Street Marketing

El Street Marketing es una forma de publicidad creativa con la que se persigue el contacto directo entre la marca y el público objetivo al que nos dirigimos con una campaña de este tipo. En definitiva, lo que se busca es que se experimente la marca, despertar en las personas emociones que los lleven a identificarse con la marca y convertirse en clientes.

El Street Marketing es sacar el marketing a la calle e interactuar con las personas. No siempre tiene un coste elevado, ya que se pueden elegir los escenarios de encuentro, grupos numerosos o no, publicidad en vehículos (roadshows), en estaciones de tren, en el mobiliario urbano, en centros comerciales, y un largo etcétera hasta donde nuestra imaginación pueda llegar.

[slideshow]

Una de las principales ventajas de este tipo de acciones es el gran impacto que tiene, no sólo en aquellas personas que participan del show sino para otras muchas, ya que estos eventos se graban el vídeo y se divulgan mediante marketing viral en Internet.

Buscando en Google podéis encontrar muchos ejemplos, comparto los que más me han gustado. No os perdáis los vídeos!

Street Marketing Coca Cola

Street Marketing Tom Tom

Street Marketing eDreams

 

Street Marketing Super Glue

 

 

Street Marketing regalamemoria.com

 

 

5 comentarios

  1. Felicidades por el post! Me ha parecido muy ilustrativo y una forma de explicar el Street Marketing de manera fácil y eficaz. Los ejemplos son muy visuales y creo que resumen la filosofía de esta forma de hacer publicidad. No obstante, dejo una reflexión en el aire, como es que el Street Marketing se está difundiendo como una forma de hacer publicidad para las grandes marcas. Lo cierto es que no estoy de acuerdo y hoy en día los anunciantes deben tener en cuenta esta estrategia, porque es perfectamente combinable con otras y lo que es aun mejor: sus beneficios en cuanto a impacto sobre el público objetivo son indudables. Os dejo un enlace que me parece muy útil sobre los soportes que pueden utilizarse en Street Marketing. Espero que os resulte igual de útil que a mí. Un saludo! http://www.impacto.es/street_marketing_introduccion.html

    • Julia, muchas gracias por tu comentario y por el vídeo. Comentaba en el post brevemente que el coste de este tipo de campañas no tiene porqué ser muy elevado. Hay que combinarlas e integrarlas dentro del resto de formas de publicidad. La campaña de regalamemoria.com es un ejemplo de que el presupuesto puede ser modesto. Un segundo paso a la hora de realizar estas campañas es difundir el/los vídeos, y en ese sentido, las grandes marcas disponen de más medios para hacerlos llegar a más gente. Pero desde luego no son campañas que deban acotarse a los grandes bolsillos, hay que atreverse y echarle mucha imaginación.
      Un saludo,

  2. Pingback: Street Marketing - Wild Wind Marketing | Inboun...

Deja un comentario