CRM Retargeting ¿Qué es?

Seguro que a todos nos ha pasado que navegando por una página cualquiera nos aparezca un anuncio gráfico (online display ads) de algo por lo que hemos estado buscando en Google previamente. Google simplemente vigila tu comportamiento en la web y de acuerdo a aquello que visitas te muestra anuncios relacionados. Esto es llamado un Ad-targeting system y es una manera de segmentar anuncios en la web.

Sin duda una gran invención, el problema de los Ad-targeting systems es que una búsqueda en la web no SIEMPRE significa una intención REAL de compra. Tweetme!

Esto queda solucionado con el CRM retargeting. El CRM retargeting permite mostrar tus anuncios a los leads de tu base de datos mientras navegan por la web. Tweetme!

Si se ha llevado a cabo un adecuado manejo de tu base de datos o del sistema de Customer Relationship Management system que utilices, se supone que tienes en ellos a gente con algún interés en lo que tú vendes. Mostrarle anuncios de tu producto a gente que tú sabes que tiene un genuino interés de compra te permite reforzar la presencia de tu producto en su mente frente a los competidores.

¿Cómo funciona?

Existen algunos proveedores como CRM Retargeting.com o Retargeter.com a los que tú les puedes entregar los e-mails de tus leads. Estos proveedores, rastrean a tus leads a través de la web y les muestran tus anuncios.

Esta gráfica de Retargeter.com explíca muy bien la manera en que funciona:

Created by Retargeter's blog

  1. Subes un fichero con los e-mails de tus leads a la plataforma del proveedor.
  2. El proveedor encuentra en la web a tus leads.
  3. Les insertan cookies.
  4. Y desde ese momento, mientras navegan por la web comienzan a ver tus anuncios.

¿Más ventajas, más usos?

  • Branding: Refuerzas tu marca, te metes hasta en sus sueños y haces que te tengan presente siempre.
  • Otra manera de hacer Lead Nurtuting (Nutrición de Leads): Puedes llevar a gente con interés en tu producto más información sobre el mismo.
  • Reactivación de leads: Puede que algunos de los leads de tu base de datos ya se encuentren fríos (hayan perdido interés en tu producto) y mostrándoles anuncios consigas reactivar su interés.

Warning!

Este sistema puede fácilmente convertirse en SPAM. Debes cuidar de que tus anuncios añadan valor. La mejor táctica es ofrecer contenidos a través de los anuncios y traerlos a tu web de esa manera. Evita que se sientan constantemente “vendidos”.

comparativa herramientas crm

Un comentario

  1. Pingback: CRM Retargeting ¿Qué es? | INBOUN...

Deja un comentario