Posiciones junior en marketing necesitan currículums fuertes

buscando trabajo en marketingEso es lo que opina Clare Scaramanga, CEO de Scaramanga, una agencia de Reino Unido que entre otras cosas se dedica a reclutar perfiles de marketing.

Según Scaramaga, buscando perfiles junior los reclutadores se preocupan más por la experiencia del candidato que porque éste tenga un título de Marketing. En caso de que el candidato no cuente con experiencia, tener iniciativa es altamente valorado. Es decir, si has sido representante de tu clase, presidente de alguna asociación, voluntario en cualquier tipo de actividad: ¡NO TE LO CALLES!.

Esto me recuerda a algo que me dijo el CEO de la empresa para la que trabajo, Yerbabuena Software,  después de una entrevista para el departamento:

«La experiencia habla de lo que una persona ha hecho con su vida. Si no tienes experiencia, pero has trabajado aunque sea en la carnicería de tu tío, eso tiene más valor que un currículum con el apartado de experiencia vacío».

Otro dato interesante que nos deja Clare Scaramaga es que tener experiencia en marketing digital es una de las claves del éxito, y esto tiene fácil explicación considerando que los presupuestos de marketing se están mudando de los medios tradicionales (prensa, televisión, radio) a un medio más barato y democrático: el internet.

Fuente: The Guardian UK

Descargar el Preview del Libro Estrategia Digital