Notas de Prensa a un click

Las notas de prensa o también llamados comunicados de prensa son comunicaciones escritas que se dirigen a los medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer o anunciar algo de interés para esos medios.

Suelen enviarse -actualmente por email- a redactores de revistas, periódicos, medios televisivos o de radio y, por supuesto, a medios online o blogueros. notas de prensa

Cuando emitimos notas de prensa, buscamos despertar el interés de esos medios de comunicación para que publiquen y/o den difusión a aquello que queremos compartir.

El fin de las notas de prensa es llegar a la audiencia de determinados medios, llegar a los que pueden ser nuestros posibles clientes, suscriptores, inversores, etc. Y para esto compartimos noticias como: eventos (presentaciones de libros, presentaciones de productos, ferias de sectores, encuentros de profesionales, conferencias…), premios o logros (cuando una organización consigue, por ejemplo, ser el primero en lanzar una solución a un mercado, o ser premiado en su sector, etc.), lanzamiento de nuevos productos o servicios, cifras de ventas o datos financieros notables, etc.

A nivel de marketing, las notas de prensa son importantes para posicionarse de forma orgánica, mejorar/construir branding de tu empresa y/o productos, y para establecer una relación con los medios.

Para conseguir que un medio publique una de nuestras notas de prensa, debemos redactar un comunicado que siga unas determinadas reglas y se ajuste a estructuras comunicativas y rutinas profesionales de los periodistas.

Para muchos profesionales del Marketing, destinar recursos a construir una base de datos de medios, contactarlos y aprender a redactar notas de prensa adecuadamente es un esfuerzo inasumible ya que son muchas las tareas y retos a los que tienen que hacer frente en su día a día. Para ello, muchas de estas empresas recurren a externalizar contenido.

Desde Wild Wind Marketing, hemos lanzado en nuestra tienda online, dedicada a la externalización de contenidos, un paquete ya listo para poner fácilmente en marcha: «Paquete de Contenidos: Notas de Prensa«. Con eso lo que pretendemos es la generación de contenidos para ayudarte a la elaboración de las notas de prensa que tengas que emitir.

Nuestro equipo de expertos se encarga de todo: construimos una base de datos de medios de comunicación que sean de interés para tu empresa o producto, redactamos una nota de prensa al mes y la hacemos llegar a esos medios. Con esta generación de contenidos de pago solucionaremos el problema de muchas empresas, que dedican demasiado tiempo a este tema o no tienen el tiempo de aprender a realizarlas.

Si quieres saber más acerca de cómo contratar con un click un paquete de notas de prensa para tu empresa o producto, te recomiendo que revises toda la información en nuestra tienda online, y si tienes cualquier duda no dudes en escribirnos!

Aquí debajo te dejo con un ejemplo de una de las notas de prensa que hemos enviado con éxito a los medios de comunicación (en este caso fue para anunciar el lanzamiento de nuestro libro «Estrategia Digital de Marketing & Ventas para Startups» en el Diario Sur).

ejemplo notas de prensa