Por qué contratar una Agencia para generar contenidos

contratar una Agencia para generar contenidos

“Si tu objetivo es impulsar tu sitio web y aportar contenido interesante y de valor a tu público, nunca es tarde para contratar una Agencia para generar contenidos”

Investigando, encontré un debate en inbound.org (ahora growth hub) acerca de por qué las empresas externalizan la generación de contenidos. Me pareció muy interesante, y por ello, he recogido en este artículo algunas de las opiniones reales de por qué contratar una Agencia para generar contenidos.

Las he resumido en estas 11 razones principales:

  • Una Agencia de generación de contenidos, procura trabajar contigo para desarrollar una voz y estilo acorde a tu organización.
  • Al contratar una Agencia de generación de contenidos, la entrega del contenido, se presenta de forma puntual para su posterior publicación, sin errores gramaticales, errores ortográficos u otros. Es decir, contenido de alta calidad a tiempo.
  • Los expertos en content marketing se encargan de redactar temas de interés para tus lectores.
  • Cuando contratas una Agencia para generar contenidos, éstas presentan ideas para tu blog, además de contenido variado, se esfuerzan por pensar temas, publicaciones para tus blogs, infografías, etc.
  • Los redactores que pertenecen a una Agencia de Generación de contenidos, tienen conocimiento de la materia, comprenden la industria, la tecnología, las empresas y las figuras clave además de los últimos desarrollos, etc. Consiguen evitar que el contenido suene aficionado o parezca redactado por alguien que no comprende la industria.
  • En el momento en el que contratas una Agencias de generación de contenidos, inviertes en que tu contenido sea de calidad, ya que éstas procuran escribir en voz activa, con una mínima repetición y un estilo dinámico.
  • Tienen la capacidad de escribir textos con una variedad de extensión, adaptarse a la demanda del cliente y sus diferentes estilos (publicaciones en un blog, white papers, e-books, informes, infografías, notas de prensa, etc.)
  • Las Agencias de generación de contenidos tienen la capacidad de trabajar con mucha información y de esta manera proceder a la creación de publicaciones, infografías y otros, que se basan en lo que se ha aprendido como empresa/organización creando de esta manera el contenido más adecuado para ti.
  • Tienen experiencia en la investigación de la audiencia que se presenta como objetivo, para escribir contenido relevante para éste y que aporte valor añadido.
  • Tiene experiencia y conocimiento de SEO (Posicionamiento en buscadores).
  • Las Agencias de generación de contenido, tienen experiencia de Marketing Digital y una gran capacidad de investigación para alinear tu marketing de contenidos con los objetivos de la empresa.

Es decir, hay varios factores clave para contratar una Agencia para generar contenidos:

Estrategia: escribir por escribir en un blog no sirve de mucho, como Agencia, en Wild Wind Marketing analizamos los objetivos de nuestros clientes y las necesidades de su público objetivo y determinamos qué contenidos generar, sobre qué temáticas, cómo y en qué formato hacerlo y, muy importante, por qué preparar cada pieza de contenido para guiar un flujo de captación de tráfico y generación de oportunidades.

Contenido profesional: esto significa que investigamos, aprendemos, redactamos contenido que aporta valor al público objetivo de nuestros clientes. Y, además, lo hacemos mediante una redacción impecable, optimizando los contenidos para SEO, incluyendo enlaces y llamadas a la acción de acuerdo a la estrategia del cliente, etc.

Sistema de trabajo: esto que parece de perogrullo es uno de los motivos por los que las estrategias de contenidos se quedan en buenos propósitos en muchas ocasiones, porque no se cuenta con un Calendario Editorial que asegure la entrega de contenido a tiempo ni una metodología que facilite crear contenidos de forma constante.

Como Agencia de Generación de Contenidos, en Wild Wind Marketing seguimos un proceso productivo para garantizar la calidad de nuestros servicios. Dicho proceso productivo, se basa en tres etapas:

Planificación

Un Jefe de proyecto define junto al cliente la planificación mensual de sus publicaciones o Calendario Editorial, así como el resto de productos contratados.

contratar una Agencia para generar contenidos

Producción

Un equipo de redactores se encarga de la producción de los textos u otros materiales desde diferentes plataformas tecnológicas en las que se trabaja de forma virtual y colaborativa.

contratar una Agencia para generar contenidos

La producción se realiza en un marco procedimental y de flujos de trabajo claramente definidos.

contratar una Agencia para generar contenidos

Edición

Con la ayuda del cliente, decidimos cuándo el material está listo para publicarse.

contratar una Agencia para generar contenidos

Si quieres poner en marcha tu estrategia de contenidos y no sabes por dónde comenzar o no tienes los recursos (tiempo, personas, herramientas), en Wild Wind Marketing podemos ayudarte.

Ya trabajamos con empresas tecnológicas que venden software, empresas de consultoría, empresas de formación, empresas del sector inmobiliario, sector gourmet, odontólogos, etc.

Escríbenos 🙂

 

compradores realmente quieren

Deja un comentario