El impacto de las Redes Sociales en la Gestión del Personal

Sé que este no es tema directamente relacionado con la temática del blog, sin embargo, creo que los profesionales del marketing -sobre quienes recae en la mayoría de los casos la responsabilidad de la gestión del Social Media- tenemos que tener claras las implicaciones de este medio en otros procesos organizacionales, especialmente, en aquellos relativos al personal.

El pasado mes, 8 empleados de Air Canada fueron despedidos por comentarios en una un grupo cerrado de Facebook que hacían referencia a un asunto laboral. Las empresas están preocupadas por sus reputaciones, los candidatos en búsqueda de empleo se encuentran hoy en día más expuestos gracias a las Redes Sociales, etc. Estos son sólo ejemplos de cómo las redes sociales están afectando también a los empleados, pero la verdad, es que aún no hay claridad sobre el impacto real de las Redes Sociales en el equipo humano de las empresas.

La encuesta que publico a continuación forma parte de un estudio que está tratando de aclarar este impacto. Os pido a quienes por ventura leáis este post y estéis relacionados con procesos de gestión de personal que nos aportéis vuestros conocimientos.

http://ariadnawoolf.polldaddy.com/s/%C2%BFc%C3%B3mo-est%C3%A1n-afectando-las-redes-sociales-a-la-gesti%C3%B3n-del-personal