3 formas en las que las encuestas pueden ayudar a tu Marketing

Los últimos 3 meses, por motivos profesionales y académicos, he estado explorando eSurveysl mundo de las encuestas. La verdad es que lo encuentro fascinante y una fuente de recursos inagotable. Hoy os voy a contar 3 formas en las que podéis sacar partido de las encuestas:

1. Estudios de mercado

Antaño era bastante complicado plantearse estudios de mercado. Sobre todo, porque alcanzar a la gente que puede ayudarte es difícil (tu target). Hoy en día, es más fácil acceder a esas personas que te pueden dar información sobre tu mercado: grupos de LinkedIn, blogs o publicaciones especializados, etc. No tienes que mandar a la gente una encuesta por correo, no tienes que llamar a nadie, sólo poner tu encuesta dónde la gente que te interesa pueda encontrarla.

 

2. Como fuente de información para elaborar infografías

A veces, cuando nos enfrentamos a realizar una infografía, nos enfrentamos a un duro inconveniente: «¿Qué puedo contar en ella?». Bueno, ya no tienes que inventarte mucho, mejor pregunta. Realiza una encuesta usando tu blog, las Polls de los grupos de LinkedIn, una herramienta como Survey Monkey, etc. Deja que sea la propia gente quién te diga qué contar.

 

3. Para construir comunidad alrededor de tu empresa o producto

Cuando haces una encuesta y compartes los resultados, estás dando a los usuarios algo a cambio por participar en ella. Y, si lo que quieres investigar realmente es interesante, encontrarás en el camino muchos entusiastas que te ayuden a difundir tu encuesta, que comenten sobre lo que estás buscando, o que te pidan que no olvides compartir los resultados. Y todo esto, señores mios, no es otra cosa que Branding y espíritu 2.0.

En próximos post, os contaremos cuales son las mejores herramientas para hacer encuestas y cómo lograr que la gente las rellene.
No te lo pierdas!