Todo lo que un RSS puede hacer por tí

Rich Site Summary. Eso es lo que quiere decir RSS. En castizo, es un formato estándar para compartir y difundir actualizaciones de tu blog, web, canales de vídeo, wiki, etc. Esto nos lleva a una palabra que seguro que vais a encontrar si ahondáis en el tema de los RSS: Feed. Un feed no es otra cosa que un documento RSS. Aquí podéis ver el feed de WildWindMarkating.

Son múltiples los usos que pueden darse a un RSS, aquí algunas ideas:

  1. Integrarlos en tu web o en la de otros: Seguro que habéis visto que muchas webs muestran los últimos post de algún blog. Esto se hace de forma automática, ya que de lo contrario, tendría que haber alguien pendiente de las actualizaciones del blog. La forma en la que esto se consigue es a través de algún código que parsea un rss. Vaya, no os compliquéis demasiado la vida, aquí tenéis un tutorial de Feed2JS que os genera el código que vosotros sólo tendréis que copiar y pegar.mailchimp
  2. Hacer un poquito de e-mail marketing automático: Mantén a tus lectores informados. Usa una plantilla bonita y busca una aplicación que cada que haya una nueva entrada la envíe por correo electrónico a tus contactos. Con MailChimp podéis hacerlo. Esta aplicación os sale gratis si tenéis menos de 2.000 contactos. Importante, asegúrate de que los contactos que utilizas en Mailchimp se han suscrito voluntariamente a tu lista, ya que Mailchimp es bastante exigente con el tema del SPAMING.
  3. Compartir tus actualizaciones en plataformas de redes sociales: No tienes que publicar a mano tus nuevos post cada vez que escribas uno, o cada vez que subas un vídeo a YouTube. Twitterfeed lo hace por ti. Tú sólo dale las urls de los rss que quieres que se publiquen en tus cuentas de Twitter, Facebook o LinkedIn. La mala noticia es que no puedes controlar la hora exacta en la que se harán las publicaciones, pero seguro que te quita un montón de trabajo de encima. Wordpress te da esta posibilidad tambiTwitterfeedén, pero lo chulo de Twitterfeed es que puedes meterle cualquier feed de cualquier blog, vimeo, wikis, foros, etc. y cuantos feeds quieras para que mantenga a tus seguidores informados.

Éstas eran sólo unas pocas ideas, seguro que a vosotros se os ocurren más 🙂

Descarga el ebook Enciclopedia del Marketing Tomo 1