Externalizar la escritura de blogs corporativos

to blog or not to blog
Fuente: http://andresturiweb.com

Últimamente, en la red suena como un rún rún, un ruido sordo que parece que se acerca. Muchas empresas están comenzando a demandar redactores ajenos a la empresa para que escriban los posts de sus blogs. Y otras empresas están comenzando a ofrecer esos servicios.

Las razones por las que alguien querría delegar esa responsabilidad parecen obvias: por falta de tiempo, de ideas o, en muchos casos, por falta de disciplina.

Si no eres capaz de hacer entradas frecuentes y constantes en tu blog, necesitas cerrar el blog o buscar alguna solución.

Pagar a alguien para que escriba por ti puede ser una alternativa, o no. Las empresas que ofrecen este servicio de externalización argumentan que no sólo puedes mejorar la frecuencia de tus posts sino también la calidad.

Según yo lo veo, cuando una empresa decide abrir un blog corporativo es porque tiene algo que ofrecer a la Sociedad: compartir su cultura y know-how, no sólo las bondades de sus productos. Es una forma de acercarte a tus clientes y prospectos y demostrarles que pueden confiar en ti, que sabes lo que haces, resolver dudas, etc. En caso contrario es como pagar a alguien para que escriba cartas de amor a tu enamorad@. ¿Funcionaría?

¿Puede alguien que no trabaja en tu organización conectar con los problemas de tus stakeholders? La mayor parte de lo que los bloggers contamos son “cosas” de nuestro día a día, lo que aprendemos, lo que mejoramos, anécdotas con clientes…

Por supuesto, un blog abandonado proyecta una imagen negativa. De modo, que antes de darte por vencido, puedes pedir a colegas de tu sector que colaboren con su experiencia en tu blog, pagando o no. Las colaboraciones siempre son positivas. O puedes, simplemente, animar a todo tu equipo a que escriba, puedes descubrir aptitudes que hayas pasado por alto.

En cualquier caso, me gustaría abrir el debate y conocer qué pensáis acerca de externalizar la escritura de blogs, si tenéis experiencias al respecto u otros puntos de vista que puedan ser constructivos.