La historia de la creación de valor (Infografía)

Crear valor es la esencia de la diferenciación y una forma de destacar por encima de nuestros competidores. Pero a lo largo de la historia se ha creado valor de distintas formas.

Nuestros antepasados comenzaron siendo cazadores, para luego ser agricultores, guerreros, artesanos o comerciantes. Pero no es hasta la Revolución Industrial y la aparición de la energía eléctrica cuando el crecimiento se hace exponencial. Le siguió la Era del Petróleo y la de las grandes corporaciones, donde un ejecutivo ocupaba el lugar más alto de la sociedad.

A continuación, la especulación financiera -comprar y vender grandes corporaciones- se convirtió en el mejor negocio, sucedido por la Era de la Información y la Tecnología en la que hemos vivido inmersos en los últimos años.

Según Funders and Founders -que han hecho el resumen de la creación de valor a lo largo de la historia y la genial infografía de más abajo- hoy en día lo mejor que se puede hacer es emprender y crear tu propia empresa. ¿Estarían pensando en esto los creadores de Whatsapp cuando crearon la aplicación? ¿Qué pensáis?

FundersandFounders.com