Las PYMES y el Marketing en España (Encuesta)

¡Hoy lanzamos un nuevo reto! En WWM queremos conocer de primera mano qué necesitan, qué quieren, qué les falta a las Pequeñas y Medianas Empresas de España para lanzarse a conquistar su mercado a través de acciones y estrategias de Marketing. 

Según el Informe PYME 12 Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española, casi el 30% de las pequeñas y medianas empresas aún no tienen una web corporativa, no hablamos de web 2.0, sino al menos una tarjeta de presentación de la empresa en la red. Si hablamos de micropymes, el porcentaje se eleva hasta más del 70%. Si de acuerdo a este informe, nos paramos a ver el uso de Redes Sociales con motivo de trabajo, el porcentaje no supera el 20%.

No hay datos concretos acerca del uso de herramientas de marketing que hacen las PYMES -actualmente el 99,9 % del tejido empresarial español (Retrato de las PYME 2014)-. En 2012, la Asociación de Marketing de España llevó a cabo el Estudio Ames 2011, que ni se ha actualizado, ni tenía en cuenta a las PYMES, sólo grandes empresas y opiniones de expertos.

Por tanto, nosotras queremos SABER, SABER, SABER. Saber qué os preocupa en materia de Marketing, qué necesitáis ser Marketing believers, qué os da miedo.

Y para ello, hemos creado la siguiente encuesta para lo que os pedimos vuestra colaboración. 12 preguntas que se tarda 3 minutos en contestar. Si conocemos lo que necesitamos (nosotras también somos una PYME), podremos crear productos a nuestra medida y objetivos.

La encuesta terminó en junio de 2014, ponte en contacto con nosotros si deseas más información acerca de la misma.

Por supuesto, compartiremos los resultados con tod@s vostr@s. Tenemos el ánimo de hacerlo mejor cada día.

La encuesta se circunscribe únicamente a las empresas y respuestas desde España. Sabemos que tenemos muchos lectores desde el otro lado del charco. Se pueden plantear propuestas similares para otros países.

Muchas gracias!! 😀