Vídeo del Webinar Cómo Generar una Estrategia de Marketing de Contenidos desde Cero

El pasado Miércoles realizamos el Webinar Cómo Generar una Estrategia de marketing de Contenidos desde Cero donde vimos cómo definir el mensaje a transmitir, cómo construir una Arquitectura Inbound con nuestros contenidos, por qué y cómo implementar el modelo AIDA en nuestros contenidos y recomendaciones prácticas para trabajar mejor.

El Marketing de Contenidos es un 62% más barato y genera 3 veces más leads que el Marketing Tradicional.

Para comenzar con el Marketing de Contenidos, debemos entender que el lead atraviesa por un proceso de compra y que la información que necesita en cada paso va cambiando. El siguiente esquema recoge las distintas fases del Ciclo de Venta:

Ciclo de Venta
Tomado del libro: Estrategia Digital de Marketing & Ventas para Startups: Kit de Supervivencia de Lanzamiento de Producto

Una vez que tenemos claro que el lead sigue un proceso en su camino hacia la compra, debemos alinear nuestros contenidos a ese Ciclo de Venta de forma que el tipo de contenidos y objetivos que generemos para cada fase se ajusten a las necesidades de información que tiene el lead.

Os recomiendo que veáis el vídeo o consultéis el Libro Estrategia Digital de Marketing & Ventas para Startups: Kit de Supervivencia de Lanzamiento de Producto donde detallamos qué contenidos generar para cada fase del Funnel de Ventas y cuál es el Proceso de nutrición de leads que se sigue en cada una de esas fases.

Ok, aquí os dejo el Vídeo para aquellos que quieran profundizar en cómo generar su estrategia de marketing de Contenidos desde hoy mismo. Recuerda que si necesitas ayuda, podemos ayudarte!

Ebook gratis: cómo diseñar una estrategia de contenidos desde 0