Usar los Contenidos Gratuitos para Generar Oportunidades de Negocio [Vídeo]

Usar los Contenidos Gratuitos que ofrecemos en nuestra página web o en nuestro blog para generar oportunidades de negocio nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de ventas de una forma más asequible y eficiente (si lo comparamos con las técnicas Outbound para generar esas oportunidades a puerta fria).

Se trata de generar contenido de interés para nuestros leads y posibles clientes y ponerlo a su disposición a cambio de un poco de información para después poder contactarlos, nutrirlos y comenzar una relación entre nuestra empresa y esos leads/posibles clientes. Si se gestiona bien, la externalización de contenidos, puede ser satisfactoria para tu empresa o negocio.

En primer lugar, debemos tener presente que el lead en su camino desde que llega por primera vez a uno de nuestros sites hasta que realiza la compra de uno de nuestros productos, pasa por distintas fases, de modo que la generación de contenidos debe seguir una estrategia y estar enfocado a resolver las necesidades de información del lead en cada fase y empujarle hacia la siguiente fase.

ilustracion-7
Fases del Ciclo de Venta. Tomado del libro: Estrategia Digital de Marketing & Ventas para Startups: Kit de Supervivencia de Lanzamiento de Producto

En cada fase, recomendamos producir determinados contenidos. En el siguiente vídeo del Webinar: ¿Cómo Generar Oportunidades de Negocio a través de Contenidos Gratuitos? que hicimos de la mano de Delio Lead Management os mostramos cuáles son esos contenidos (con más profundidad en el Libro Estrategia Digital de Marketing & Ventas para Startups: Kit de Supervivencia de Lanzamiento de Producto).

También analizamos cuáles son los elementos clave con los que necesitas contar para poder poner en marcha tu máquina de generar oportunidades a partir de los contenidos gratuitos:

Contenidos que sigan una estrategia, orientados al ciclo de Ventas, y que sigan unos objetivos claros.

Landng Pages o formularios mediante los cuáles podamos captar los leads con los que posteriormente nos queremos comunicar.

Una plataforma para gestionar leads donde podamos recoger información de esos leads así como registrar las interacciones entre nuestra fuerza de ventas y esos posibles clientes.

Segmentación y clasificación de leads: agrupamos leads con similares características para poder enviarles mensajes con comunicaciones más personalizadas y que les resulten de interés.

– Un sistema de nutrición de leads, que nos permita hacer llegar a los leads toda la información que necesitan para comprar nuestros productos y evaluar si están preparados para ser atendidos por nuestros comerciales.

Aquí os dejo el vídeo completo. Si necesitas ayuda para diseñar y ejecutar tu estrategia de contenidos y aprender a usar los contenidos gratuitos para generar oportunidades de negocio, pregúntanos!

Si estás pensando en que te gustaría ofrecer a tus clientes contenidos de calidad pero no sabes cómo hacerlos o no tienes los recursos necesarios para hacerlo, hoy en día, muchas empresas ofrecen la generación de contenidos de pago y externalización de contenidos de modo que puedas llevar a cabo tu estrategia de contenidos . Podemos ayudarte a externalizar contenido, conoce nuestros productos. 

 

comprar artículos para blog