¿Para cuándo búsquedas avanzadas en LinkedIn para Grupos y Publicaciones?

¿Usas las Búsquedas de LinkedIn? ¿Aún no? En LinkedIn hay más de 350 millones de usuarios, es muy posible que entre ellos estén tus posibles clientes, colegas de trabajo con los que colaborar o expertos de los que aprender.

La herramienta de búsqueda de LinkedIn te permite buscar personas, empresas, grupos, universidades, publicaciones e incluso empleos que te sean de interés. Una gran fuente de información. Información valiosa: datos de contacto como teléfonos y emails, información sobre la trayectoria y expertise de cada persona, conexiones, intereses e incluso aficiones. Todo lo que quisiéramos saber de nuestros posibles clientes.

búsquedas en linkedin

Además, las búsquedas avanzadas en LinkedIn te permitan afinar el tiro tanto como necesites. Eso sí, sólo para buscar personas o empleos.

Aquí puedes buscar por palabras clave, nombre, cargo, empresa, sector, incluso dentro de un grupo determinado. Y también el idioma del perfil que estás buscando.

Búsqueda avanazada en LinkedIn

Ahora bien, si lo que te interesa buscar es otra cosa, como Grupos donde mantenerte informado de noticias relacionadas con tu sector o publicaciones de expertos, no puedes elegir el idioma.

Los resultados que LinkedIn ofrece en esos casos están se ordenan por volumen de miembros, o relevancia de likes, recomendaciones, comentarios.

En LinkedIn hay más de 2,1 millones de Grupos y semanalmente se crean más de 50000 artículos. Esto a la hora de encontrar información sin un buscador avanzado más allá de la palabra clave que escribas dificulta un poco las cosas. Si quieres buscar grupos locales sobre un sector donde se genera tanto «ruido» y contenido como el Marketing, es difícil y a veces ni llegando a la página 20 de los resultados, encuentras lo que estás buscando.

Ampliar la búsqueda avanzada a grupos y publicaciones por el idioma, la localización, etc, daría más visibilidad a cualquier miembro de la red social sin necesidad de ser un gigante y facilitaría la búsqueda para los que solemos hacer uso de la herramienta.

¿Qué piensas tu? ¿Usas LinkedIn a menudo? ¿Te resultan útiles las búsquedas avanzadas en LinkedIn? ¿Que echas en falta? Aprende a vender con LinkedIn y aprovecha todos los recursos que te ofrece esta herramienta.