Infografía: 9 Consejos Prácticos para Comenzar a Generar Contenido

Hemos elaborado esta infografía para ayudarte a Comenzar a Generar Contenido. 9 consejos prácticos que te serán de utilidad para ordenar tus ideas cuando te enfrentes a un editor en blanco y no sepas por dónde comenzar.

Como ya vimos en Por Qué el Contenido es la Nueva Llamada de Ventas y en Marketing ha cambiado el Paradigma de las Ventas, tus clientes necesitan información para comprar tus productos, de modo que hoy en día ya es un must, ofrecer información que resuelva las dudas de tus clientes, explicarles lo que haces, por qué lo haces y cómo lo haces, explicarles de qué forma les vas a ayudar a satisfacer su necesidad o conseguir su deseo, hacer que se enamoren de tu marca y de tus productos.

Cuanto más contenido generas, más fácil te resultará. Céntrate en ofrecer información de utilidad para tus clientes y posibles clientes, demuéstrales que no sólo eres un experto en tu sector, sino que además eres el mejor. Prueba, prueba y prueba. Hay muchos tipos de contenidos que puedes crear y todos no funcionan igual en todas las industrias, crea tu propio estilo y fideliza a tu target. Aprende de lo que otros hacen, repite, mejora aquello que sabes que te funciona. Re-utiliza tus propios contenidos (esta infografía es un ejemplo de contenido que ya habíamos publicado anteriormente).

Y nunca nunca, olvides que generamos contenidos para vender, así que mueve tu contenido para que mucha gente pueda acceder a él, y cuando vengan, ofréceles un contenido aun de mejor calidad para iniciar una conversación con ellos (mediante un contenido descargable al que acceden clicando en un CTA y por el que te dejan sus datos, por ejemplo).

También te puede interesar leer: 8 Consejos Prácticos para Comenzar a Generar Contenido

comenzar a generar contenido