Qué, Cuándo y con qué Frecuencia Publicar en Redes Sociales

publicar en redes sociales

Cuando creamos contenidos en nuestros blogs, páginas webs, perfiles de Linkedin, etc. el siguiente paso es hacer que mucha gente conozca lo que acabamos de escribir. para no sólo hacer difusión de contenidos sino además conseguir que llegue a más personas y sacar mayor partido al trabajo que hemos hecho es esencial saber Qué, Cuándo y Con qué Frecuencia Publicar en Redes Sociales.

Qué publicar en redes sociales

Para saber el tipo de contenido a compartir es imprescindible conocer en primer lugar el público objetivo al que queremos hacerlo llegar en cada una de las diferentes redes sociales  y conocer sobre qué quieren tener información éstos. Así pues, el contenido será diferente en función de a quién vaya dirigido.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta el formato de la publicación. Este variará en función de la plataforma en la que se publique.  Veamos el contenido recomendable para las siguientes redes:

  • Facebook: entradas no superiores a 40 caracteres.
  • Twitter: contenido por publicación de entre 71 y 100 caracteres.
  • LinkedIn: publicaciones con extensión de 1900 a 2000 palabras. (Aprende a usar LinkedIn como herramienta de venta con este curso).
  • Google+: Titulares con extensión inferior a 60 caracteres.
social-media-marketing-basics
Vía creacontentmarketing.com

Artículo relacionado: ¿Por qué mis publicaciones no tienen gran alcance en Facebook?

Cuándo publicar

Igualmente aquí, el factor principal a tener en cuenta es el tipo de red social. Veamos cuando es mejor  hacer publicaciones en las siguientes plataformas:

  • Facebook: De lunes a viernes de 13 a 14h.
  • Twitter: De lunes a jueves de 13 a 15h.
  • LinkedIn: De lunes a viernes, en horario matinal de 7 a 9h, o bien por la tarde de 15 a 18h. Antes o después de la jornada laboral.
  • Google+: De lunes a viernes de 9 a 11h (por la mañana).

Con qué Frecuencia publicar

Otro de los aspectos de especial importancia para gestionar las redes sociales, es la frecuencia. Con ello nos referimos al número de publicaciones recomendables para mantener a nuestros seguidores interesados en nuestros perfiles.

Como en todo, debemos buscar el equilibrio. No podemos hacer muy pocas publicaciones dado que ello puede llevar a que nuestros seguidores se olviden de nosotros. Sin embargo, tampoco podemos bombardearles con publicaciones continuas en un mismo día, porque ello lleva a nuestros seguidores a perder el interés y a que les resulte pesado y aburrido.

Veamos la frecuencia de publicación recomendada en las siguientes redes sociales:

  • Facebook: Entre 3 y 10 publicaciones por semana.
  • Twitter: Mínimo cinco tweets por día.
  • LinkedIn: De dos a cinco publicaciones por semana.
  • Google+: Mensaje de tres a 10 veces por semana.

Cada red social tiene sus características propias, lo que hace que el modo de interaccionar en cada una de ellas también sea diferente. Todo ello los tendremos en cuenta a la hora de publicar en redes sociales, con el fin de orientar mejor todos nuestros esfuerzos en materia de comunicación.

Artículo relacionado: Tipos de Contenidos que otros querrán compartir.