Tipos de Contenidos por Industria, ¿qué funciona mejor?

tipos de contenidos por industria

Anteriormente, hemos visto Tipos de Contenidos que otros querrán compartir: las listas, los «Why posts» que responden a la pregunta por qué, los artículos «How to» (¿Cómo…?), los «What posts» (¿Qué es un….?) o los vídeos. Y también hemos visto Qué, Cuándo y con qué Frecuencia Publicar en Redes Sociales para hacer llegar nuestros contenidos a nuestros potenciales clientes y alcanzar un mayor impacto.

Ahora bien, además de la estrategia sobre los temas a publicar y sobre el mejor momento para hacerlo, también es importante que tengamos en cuenta la industria, el target o el tipo de público al que nos dirigimos. Vamos a ver Tipos de Contenidos por Industria y qué funciona mejor en distintos sectores.

¿Qué tipos de contenidos por industria obtienen los mejores resultados?

Los tipos de contenidos que tienen más aceptación también varían de acuerdo al sector, prueba de que cada audiencia tiene diferentes preferencias y comportamientos.

Por ejemplo, para el sector de los viajes, un estudio de BuzzStream y Fractl demuestra que las listas se llevan un 32% del total de veces que se comparte contenido sobre ese sector. Y tiene mucho sentido, veréis, el formato lista se corresponde justo con lo que hacemos las personas cuando estamos planeando un viaje: hacemos una lista de lo que queremos ver, una lista con lo que tenemos que meter en la maleta, etc.

Sin embargo, las listas no funcionan igual en todos los sectores, otro ejemplo es el sector de la educación, donde las listas apenas obtienen un 10% de shares. vamos a ver ejemplos para algunos sectores:

Powered by Search recoge en la inforgrafía de más abajo, algunos ejemplos de los tipos de contenidos por industria que mejor funcionan.

Para el sector financiero, funcionan los blogs sobre temas de economía y finanzas, las guías y herramientas para hacer cálculos de finanzas personales y los webinar sobre «Cómo invertir en» con un enfoque profesional y educativo. En cambio, para el sector retail o e-commerce, funcionan mejor los blogs de opinión o de nicho sobre un determinado tipo de producto o interés, los concursos de regalos promocionales, las imágenes de los productos, webinar de demostración de producto y los newsletters con productos del catálogo. Con un enfoque informal e informativo.

Artículo relacionado: 10 Tips para Crear Contenido Interesante para Industrias Aburridas

Para el sector tecnológico funcionan los blogs con noticias y trucos del sector, las guías «how to» de productos y funcionalidades y los concursos promocionales a través de redes sociales. También con un enfoque informal e informativo. Sin embargo, para el sector legal, por ejemplo, funcionan mejor los casos de estudio de clientes, las guías sobre asuntos legales, los testimonios de anteriores clientes y las estadísticas con datos del sector, con un enfoque formal y educativo.

En la infografía podéis ver algunos ejemplos más:

Fuente: http://www.poweredbysearch.com/blog/creating-content-people-love-content-marketing-ideas-infographic/

¿Necesitas contenidos de calidad, originales y targetizados para tu audiencia? Ve a nuestra Tienda de Productos de Marketing y conoce nuestros paquetes de contenidos: artículos para tu blog, white-papers y Ebooks para que se descarguen tus leads, infografías, notas de prensa, webinars, etc. Además, no sólo somos expertos redactores, sino que el equipo de expertos en Marketing de Contenidos e Inbound Marketing de Wild Wind Marketing te ayudará con tu estrategia de contenidos. 

Y si lo que necesitas es nutrir a tus leads (enviar comunicaciones vía email a tus posibles clientes con tus contenidos de forma automatizada y personalizada), también tenemos un producto para ti: Basic Lead Management.

cta-articulos-blog