Cómo el Marketing de Contenidos te ayuda a acelerar tus Ventas

Podría parecer un título algo atrevido, pero lo cierto es que funciona así. Una estrategia de contenidos bien enfocada está directamente relacionada con la generación de leads, la cualificación de leads y la reducción del trabajo comercial. En otras palabras: una estrategia de marketing de contenidos es clave para vender más.

Las ventajas que ofrece tener una buena estrategia de marketing de contenidos son muchas. Aquí te mencionaremos las que nos parecen más destacables:

Un buen contenido vende por sí solo

Un contenido que trate delicadamente en qué consisten los servicios de la empresa, la forma en que estos se realizan, cómo es el equipo que hay detrás, qué les motiva, etc, es un contenido con más posibilidades de ser leído o escuchado con atención que un interlocutor directo, cuyo objetivo el lead sabe de antemano que es conseguir la venta.

Por tanto, cuando un lector se enfrenta a un contenido escrito, el condicionamiento suele ser menor. La percepción de objetividad ante un contenido publicado, por norma general, es mayor, por lo que el lector es más propenso a prestar atención y se encuentra más cómodo y relajado. Es él quien lleva las riendas.

El marketing de contenidos, además de resultar positivo para la reputación de la marca, atrae y cualifica leads sin necesidad de intervención comercial directa.

En un post anterior, remarcábamos el cambio de paradigma de marketing y explicábamos que la proactividad, búsqueda de información y toma de decisión recae directamente en las manos de los usuarios (y no de los comerciales). Esto hace que no tengamos que tener al equipo de ventas explicando cosas que el posible cliente puede encontrar por sí mismo.

Atrae a leads bien informados

Gracias a internet son los leads quienes usan los medios digitales para buscar información sobre cómo solucionar aquellas necesidades o deseos que experimentan. El comportamiento en la búsqueda tiende a ser exhaustivo: a las personas les gusta informarse bien sobre los detalles del producto o servicio que están interesados en comprar; para ello, buscan opiniones de otros clientes, ven vídeos del producto, leen nuestros ebooks, etc.

Por ello, una empresa que genera sus propios contenidos, se evita en muchos casos el tener que repetir los mismos argumentos una y otra vez. Un buen marketing de contenidos se traduce al final en mejores clientes, que se identifican mucho más con la marca y filosofía de la empresa.

Por otro lado -y aquí volvemos al primer punto- los contenidos permiten que cuando el lead decida contactar con un comercial, ya cuente con un nivel de cualificación alto, que reducirá el ciclo de venta de forma considerable.

El contenido trabaja a largo plazo

Un texto, vídeo o cualquier otro formato de contenido preparado a conciencia y bien posicionado, sigue atrayendo leads indefinidamente. Una vez queda indexado por los robots de los buscadores, cualquier persona puede volver a llegar a él una y otra vez.

Sería como si un comercial que realizara un speech de venta una sola vez, y le permitiera a la empresa disfrutar de un público ilimitado de forma permanente.  Gracias a que internet es un medio que perdura en el tiempo, los contenidos nos siguen generando beneficios una vez publicados.

Atraer prospectos con Marketing de Contenidos tiene un bajo coste

A diferencia de los anuncios online y offline, la generación de contenidos es algo que no requiere necesariamente grandes recursos. Requiere tiempo, planificación y conocimiento si decidimos realizarlo por nosotros mismos. Incluso si decidimos externalizar la generación de contenidos, comparado con los anuncios, subcontratar la generación de contenidos suele ser mucho más económico. Para que os hagáis una idea de los precios, podéis ver nuestros paquetes de generación de contenidos.

En cualquier caso, con el marketing de contenidos el tope lo puede poner cada empresa según su estilo o sus objetivos: desde ser un trabajador de la empresa quien se encargue de realizar una publicación en el blog, de su propia mano, hasta contratar a una productora para el montaje de un vídeo para Youtube, por poner un caso.

El listón puede estar tan alto como la empresa pueda llegar, pero la realidad es que no son necesarios grandes presupuestos para alcanzar una buena presencia y un posicionamiento relevante en internet.

Y como hemos comentado más arriba, una vez creado ese contenido, perdura en el tiempo atrayendo público objetivo una y otra vez.

 

comprar artículos para blog