Por qué aprovechar el verano para planificar tu estrategia de marketing para 2017

¿ Por qué aprovechar los meses de verano para planificar y comenzar con tu estrategia de marketing para los próximos meses?

tu estrategia de marketing

Mi experiencia es que en España, el mes de Septiembre es un nuevo Enero, un nuevo comienzo. A las puertas del último trimestre del año, todos hacemos balance y ponemos sobre la mesa los objetivos que aún tenemos por alcanzar. Y entonces, nos entran las prisas, los ‘tenemos que remontar esto’.

Especialmente, para las empresas B2B, las que vendemos a otras empresas, la estrategia de marketing y ventas no es algo que podamos plantear y ejecutar a corto plazo, de forma que podamos hacer un par de campañas en 15-30 días y hacer los números.

Los que trabajamos con clientes que realizan compras informadas – es decir, nuestros clientes necesitan consumir y consultar mucha información acerca de cómo podemos ayudarles antes de iniciar un proceso de compra- debemos planificar nuestras acciones a medio y largo plazo y una ejecución de forma constante. De modo que,

Si hoy no estás sembrando, ¿qué esperas recoger más adelante?

Así de simple.

Voy a contaros algo en confianza. El pasado verano, en lugar de bajar la guardia o ir a medio gas, en Wild Wind Marketing, duplicamos nuestros esfuerzos. Es una época muy buena para trabajar en tu estrategia de marketing y ventas para el cierre del año y el comienzo del siguiente porque se rebaja el ritmo de trabajo habitual y esto nos permite poder dedicarnos a hacer todo lo que el alto ritmo de trabajo del resto del año no te permite.

Hace un año, incrementamos nuestra frecuencia de publicación de nuevos contenidos (estrategia de Inbound Marketing) y planificamos las nuevas acciones y materiales para dos trimestres, final de 2016 y comienzos de 2017. El resultado fue que cuando el país se volvió a poner en marcha, nosotros ya habíamos publicado dos de nuestros Ebooks más descargados (Ebook Gratuito: Comparativa Herramientas CRM – Customer Relationship Management en Julio de 2016 y Ebook Gratuito: Cómo Diseñar una Estrategia de Marketing de Contenidos desde cero en Agosto de 2016) y estábamos triplicando el número de leads captados y oportundiades generadas.

¿Lo mejor de todo? Que haber puesto la locomotora a toda marcha en los meses de verano, nos permitió acelerar la generación de oportunidades en el último tramo del año y aprovechar la ‘onda expansiva’ a comienzos de 2017 para cerrar el mejor primer semestre de nuestra andadura.

¿Qué crees que vamos a hacer este verano? 😉

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas los nuevos materiales que estamos preparando. Y si, como nosotros, quieres ponerte en marcha y obtener resultados en los próximos meses, escríbenos y te ayudaremos a definir e implementar tu estrategia de marketing y ventas digitales.

Descargar el Preview del Libro Estrategia Digital