2023 Octubre – Prueba de blog para el diseño de entradas

Es posible que todavía te estés preguntando: ¿cómo un blog ayuda a vender más? Bueno, es una pregunta más sencilla de responder de lo que parece, y te lo cuento a continuación:

¿Cómo funciona el «Blogging»?
Cualquier producto o servicio resuelve un problema o una necesidad que exista en el mercado, pero a veces, los usuarios no conocen exactamente cómo pueden resolver estas situaciones, por lo que buscan nuestra ayuda en la web.

Pues bien, si nos basamos en las búsquedas de nuestros usuarios y centramos nuestro contenido en ayudarles a resolver algo que les preocupa o mejorar su calidad de vida, es más que probable que consigamos nuevos clientes, que a su vez, nos supongan ingresos en nuestra empresa a través de la compra de nuestros productos. Claramente, cuanto más específico sea nuestro contenido según la búsqueda del cliente, más visitas relacionadas tendremos, y mayor capacidad a su vez de tener clientes que realmente necesitan nuestros productos o servicios, en otras palabras, un blog ayuda a vender más

Y, ¿cómo conseguir un flujo de entrada constante a nuestro blog?
Un contenido de calidad no es suficiente. Ya en nuestra página web corporativa, es muy probable que tengamos mucha información acerca de nuestros productos que está estática, y por ello, no permite que haya «movimiento» de contenido en nuestra página, y por tanto, que descuidemos en posicionamiento SEO y esto haga que no estemos activos en buscadores para cuando nuestros posibles clientes nos necesiten encontrar.

Seguramente, te estarás preguntando cómo va a ser esto si tu página web tiene un contenido útil y de calidad, pues bien, lo que necesitas es crear ese contenido de forma constante para actualizar la página de manera regular y mantener siempre a los buscadores alerta de la información que tienes para ofrecer a tu público. (Ésto, no sólo va a afectar a los buscadores, sino que una vez que un cliente se interese por un contenido, lo más probable es que vuelva para nutrirse y espere más información que le sea útil).

Si además de esto, compartes las entradas a tu blog en redes sociales… Los buscadores te verán como un experto en tu área y valorarán como tal tu contenido. Parece algo común, aunque a veces no nos demos cuenta: a más contenidos, más visitantes… a más visitantes: más clientes. Es fácil: un blog ayuda a vender más.