5 formas de sobresalir entre tus competidores de negocios

social interaction for businessVivimos en un entorno globalizado, con fuerte competencia y donde las posibilidades son infinitas. Por tanto, poner a punto tus habilidades en las interacciones face to face te puede suponer una ventaja frente a tus competidores.

Toma nota porque los siguientes tips son importantes a la hora de desenvolverse en el mundo de los negocios.

Crea “evangelistas”

Cada persona con la que hables sobre tu proyecto no tiene que llegar a ser un cliente. Y esto no significa que no merezca la pena prestarle atención. Si eres capaz de entusiasmar a esa persona con lo que haces, ésta puede hablar de ti y tu empresa a otros y con ello abrir nuevas oportunidades.

Expande tu red de contactos

Las oportunidades se suelen presentar a través de aquellos que conoces. Imponte la rutina de asistir a dos o tres eventos cada mes para ampliar tu red de contactos. Rodéate de expertos y emprendedores de éxito, no sólo por lo mucho que puedes aprender, sino porque también te pueden echar una mano en tu día a día.

Persigue una vida personal increíble

Otras personas se pueden sentir muy atraídos por tu estilo de vida, más que por tu ética en el trabajo o tu ambición. Emprender es un viaje duro, pero no dejes que eso te impida disfrutar de la experiencia. Hacer actividades más allá de lanzar tu negocio puede humanizarte a ti y a tu negocio.

Sé un solucionador de problemas

Construye relaciones ayudando a los demás. Si tu producto o servicio no es la solución que otra persona busca, ayúdales de todas formas a encontrar una solución si está en tu mano. Recibirás a cambio una lealtad sin precedentes.

Sé tu mismo…

…y no quién crees que quieren que seas. Sacar lo mejor de unos mismo es la clave para la verdadera conexión. Deja que tu personalidad brille, es una forma segura de humanizar lo que estás vendiendo.