¿Cómo incrementar la asistencia a tus webinars de forma dramática?

Hoy os voy a contar algunos de mis secretos más preciados. 🙂

En ocasiones anteriores hablamos de números sobre webinars, especialmente, hablamos sobre cuál es el ratio de asistencia medio a un webinar. Hoy vamos a ver dos trucos para aumentar la asistencia a tus webinars.

  1. Jugar con el factor urgencia

Mucha gente se apunta a los webinars porque los temas les interesan, pero pasa el tiempo y, simplemente, olvidan que se habían apuntado a un webinar. Incluso, si nuestra aplicación de gestión de webinars (Citrix, Webex, Anymeeting, etc) les envía recordatorio, parece que hemos perdido ese factor que los movió a llenar un formulario la primera vez. Hemos perdido ese factor especial con el que juegan muchas campañas: ¡lo quiero y lo quiero ya!

Una estrategia que he descubierto para mejorar el número de gente que asisten a mis webinars es la de enviar a la base de datos (entera) un email entre 30 y 15 minutos antes del webinar. Este email debe cumplir con las siguientes características:

  • El asunto debe llamar al usuario a tomar una acción ya. Os pongo un ejemplo de los que yo utilizo.

    Llamado a la urgencia para asistir a webinars
    Email enviado 15 minutos antes del webinar
  • Debe enviarse entre 30 y 15 minutos antes del webinar.
  • Debe enviarse a la totalidad de la base de datos
  • No debe enviar a los leads a un formulario sino a un acceso más rápido. Si por A o B razón tienes que llevarles a un formulario, que sólo tenga como mucho dos o 3 campos.

Un 60% de la gente que asiste a mis webinars lo hace por esta vía, frente al otro 40, que lo hace por una invitación normal al webinar que envío una semana antes del webinar.

  1. Respondemos mejor a emails escritos por personas que a emails escritos por máquinas

Esto era una sospecha que yo tenía, pero necesitaba probarla. Para probar qué daba mejor resultado, utilicé test A/B.

De media, el número de clics se incrementa en un 166% cuando envío una invitación a un webinar firmada por una persona que cuando envío un correo genérico con la imagen corporativa de la empresa.

Para hacer estos envíos tenéis que tener en cuenta que las personas no somos tontas, así que tened en cuenta:

  • No se vale sólo con que el remitente sea una persona. Debe parecer realmente escrito por una persona. Debe tener la firma de correo de esa persona y el lenguaje de un email que se escribe entre dos personas.
  • Mucho ojo con el diseño. Los usuarios van a distinguir rápidamente si el correo es un correo automático si tiene mucho diseño.
  • Personalizad el correo al máximo incluyendo el nombre del usuario.

Podéis mezclar estas dos opciones. Enviad el correo 15 minutos antes como si fuera una persona de vuestro equipo la que los estuviera escribiendo. Ya me contáis los resultados 🙂