[Video] Cómo Evaluar la Calidad de mis Leads antes de Pasarlos a Ventas

Cómo Evaluar la Calidad de los Leads antes de Pasarlos a Ventas en una de las principales preocupaciones de aquellas empresas que hacen Marketing Digital.

¿Por qué? Porque la mayor parte de los leads que llegan a sus equipos de Ventas no están preparados para ser atendidos pos sus comerciales:

Apenas un 25% de los leads están listos para pasarlos a Ventas

Esto significa que, por un lado, no estamos aprovechando nuestros recursos de Ventas ya que los tenemos ocupados en atender a leads que verdaderamente no tienen la intención de comprarnos. Y, por otro, “quemamos” nuestros leads antes de que estén preparados para realizar la compra enviándoles un mensaje comercial demasiado pronto.

Para hacer más eficientes nuestros recursos y atender mejor a nuestros leads ofreciéndoles un tratamiento comercial cuando realmente lo necesitan, existen distintas metodologías para Evaluar la Calidad de nuestros leads, para cualificarlos y conocer en qué fase del Ciclo de Venta se encuentra cada lead y gestionarlos de acuerdo a lo que necesitan:

Lead Scoring: un sistema que asigna puntos a cada lead de acuerdo a sus características demográficas y a su comportamiento con respecto a nuestras comunicaciones e información a su disposición.

BANT: un sistema de cualificación de leads para determinar si realmente los leads requieren de una atención comercial.

En el webinar que realizamos hace unos días con el equipo de Delio Lead Management, no sólo abordamos en profundidad todos estos conceptos, sino que también os contamos cómo llevar a la práctica estas metodologías a través de una herramienta de Automatización de Marketing.

 Aquí os dejo el vídeo completo para que podáis ver con detalle cada punto. Si tenéis cualquier duda acerca de Cómo cualificar vuestros Leads o necesitáis ayuda, puedes contactarnos en este enlace.