Vender Más a través del Contacto Inmediato

Muchas empresas son capaces de atraer una gran cantidad de leads, pero sin embargo, convierten poco a ventas. Son muy buenos a la hora de conducir tráfico hacia su web, pero fallan en la gestión de esos leads y en ofrecer respuestas inmediatas y relevantes que facilite el compromiso de sus leads y el cierre de más ventas.

Un estudio de Forrester Research pone de manifiesto que el 44% de los consumidores online están de acuerdo en que cuando transcurre el proceso de compra, valoran que en una página web sus dudas sean respondidas por una persona en vivo.

Compras-recurrentes

Imagen: Delio Lead Management

Una nueva estadística de Forrester Research, recoge en el cuadro de arriba que un 62% de usuarios de Internet preguntados se mostró más predispuesto a comprar en una página web con chat que en una web sin chat.

Estas estadísticas ponen de manifiesto que lo que los consumidores necesitan en muchas ocasiones para llevar a cabo la compra es ayuda en línea, que les ayudemos en el proceso de compra.

Y aquí llegamos a la pregunta que siempre se nos plantea: ¿Cómo ayudamos en línea a nuestros clientes? 

Hay herramientas que permiten automatizar el Contacto Inmediato con nuestros leads y clientes para poder ofrecer una respuesta inmediata, justo cuando el lead está mostrando interés en nuestros productos y de una forma cercana de forma que podemos conocer más rápidamente y tener información más completa en tiempo real (estamos interactuando con el lead en vivo) y hacer llegar un mensaje más relevante y personalizado (por ejemplo, si me preguntas por nuestros paquetes de vacaciones para fines de semana, te mostraré o enviaré esa información y no información sobre cualquier tipo de paquetes vacacionales que pueden no ser de tu interés).

Los siguientes son algunos ejemplos de herramientas de contacto inmediato que hoy en día ya están disponibles y son de ayuda para atender a nuestros leads en el momento en que están pensando en comprar nuestros productos y de esta forma cerrar más ventas:

 

Call Me Now: consiste en facilitar en nuestros sites un formulario de contacto donde nuestros leads puedan dejarnos un teléfono al que quieren que los contactemos. La tecnología hace posible conectar ese formulario con call centers, oficinas bancarias, concesionarios, redes comerciales, de forma que podemos atender de forma inmediata al lead y aumentar las conversiones a venta.

Otras variantes de esta tecnología es la conocida como Call Me Back donde en el formulario facilitamos que el lead nos indique cuándo quiere ser contactado, es una contactación programada que permite no perder oportunidades porque alguien nos contacte fuera de nuestro horario comercial y que, además, es totalmente flexible con las preferencias de los consumidores.

Click2Vídeo/Chat: es posible incorporar un chat en tu página web para ofrecer respuestas rápidas a tus leads. Y tu recibes una notificación en cuanto alguien envía una pregunta, de modo que no tienes que estar 8 horas sentado esperando que alguien te escriba 🙂

Si además, incorporamos la funcionalidad de vídeo, a esa inmediatez del chat, proporcionamos un tratamiento personalizado y un mayor nivel de servicio a nuestros leads, como si estuviéramos atendiendo a esa persona en un entorno offline.

Co-Browsing: es una navegación conjunta entre el lead y un agente de ventas que interactúan a través de la web en tiempo real. Se comparte una ventana del navegador que permite al agente compartir información y mostrar, por ejemplo, diapositivas, o ayudar al lead a completar formularios a través de control remoto, por ejemplo.

Y para el lead no supone instalar ningún software ni pérdida de confidencialidad ya que el agente no puede gestionar más allá de la ventana del navegador donde el lead está realizando la compra.

Definitivamente, la tecnología nos acerca a nuestros clientes cuando hacemos un buen uso de ella.

Post originalmente publicado en el Blog de Delio Lead Management.