Encuesta sobre el uso de Marketing Digital en las Start ups malagueñas

En este post contamos con la ayuda de Carlos Fernández Bocanegra, pues nos ha dejado echarle un vistazo a su Trabajo de Fin de Grado acerca de la Aplicación del Marketing Digital en empresas de nueva creación, es decir las start ups, en Málaga.

El objetivo de Carlos era llegar a conocer si las start ups malagueñas conocen sobre Marketing Digital y además, si estas start ups lo llevan a la práctica en su día a día.

Para formular las hipótesis, Carlos partió de esta pregunta: ¿Puede tener efectos directos un buen uso del Marketing Digital en el desarrollo y crecimiento de una Start up?

Una vez que tenía esta pregunta, formuló algunas preguntas de investigación a responder con su estudio:

  • ¿El uso del Marketing Digital en una start up tiene efectos positivos sobre su marca, crecimiento y puede ayudar a incrementar el interés de clientes potenciales?
  • ¿Prefieren las start ups elegir el Marketing Digital en lugar del Convencional debido a la menor inversión que este requiere?
  • ¿Tienen las start ups equipos especializados en Marketing Digital con conocimientos específicos de la materia?.

La encuesta llegó a las siguientes conclusiones:

El 99 % de las Start ups que participaron en la encuesta conocía el Marketing Digital y su función dentro de la empresa.

El 41 % tiene a una persona especializada en este campo y el 38 % dice que posee los conocimientos básicos de Marketing Digital.

En cuanto a las preguntas de investigación:

En las Start ups encuestadas, aquellas que han utilizado el Marketing Digital, generan mayores ingresos y tanto el conocimiento, como el crecimiento de su marca se incrementó notablemente en comparación con las start ups que no han llegado a utilizar el Marketing Digital.

Por otro lado, el estudio constató también que para las empresas malagueñas el  Marketing Digital  es una opción a tener en cuenta para que las start ups realicen campañas de marketing debido a que se necesitan menores recursos económicos en comparación con el marketing convencional y la accesibilidad al Marketing Digital es bastante mayor.  

En cuanto a la tercera pregunta de estudio, los datos arrojados por la encuesta muestran que el 99 % de las Start ups es consciente de los beneficios de este tipo de marketing, sin embargo, sólo el 38% de las empresas cuenta con el conocimiento básico de Marketing Digital. Esto por supuesto, ocasiona que no puedan sacarle todo el partido posible e incluso que se pierda dinero en campañas que no están bien planteadas.

En cuanto a la tercera pregunta de estudio, los datos arrojados por la encuesta muestran que 99 % de las Start ups es consciente de los beneficios del Marketing Digital, sin embargo, sólo el 38% de las empresas cuenta con el conocimiento básico de Marketing Digital. Esto por supuesto, ocasiona que no puedan sacarle todo el partido posible e incluso que se pierda dinero en campañas que no están bien planteadas.

El estudio destaca que la aplicación del Marketing Digital favorece a las Start ups que quieren darse a conocer y además señala la poca inversión económica necesaria para llevar a cabo este tipo de marketing y el gran alcance que este consigue.  

Si eres una Start ups que quiere empezar a utilizar el Marketing Digital para aumentar las ventas y la conciencia de tu marca, ¡no dudes en contactarnos!
Descargar el Preview del Libro Estrategia Digital