Marketips: ¿para qué sirven los mailings?

En el Marketip de hoy con Wild Wind Marketing, vamos a aprender más acerca de los mailings y su utilidad para lograr los objetivos de la empresa… ¿te atreves a descubrir más?

En los Marketips nos aseguramos de que aprendáis nuevas terminologías que os puedan ayudar en vuestro camino como profesionales del Marketing. Hoy os traemos… ¿Para qué sirven los mailings?

Mailings: envío masivo de e-mails con información

para qué sirven los mailings

Tomado del Libro Estrategia Digital de Marketing & Ventas para Startups: Kit de Supervivencia de Lanzamiento de Producto

Seguramente os estaréis preguntando… ¿exactamente para qué sirven los mailings en mi estrategia de Marketing Digital? Pues… ¡vaya pregunta! El Email Marketing son un conjunto de comunicaciones que hacemos a nuestros clientes o posibles clientes (leads) mediante correos electrónicos.

Los objetivos del Email Marketing son muchos, por ejemplo, se puede conseguir upselling o cross-selling (ventas a clientes ya existentes); captar nuevos clientes (primeras ventas); fidelizar a clientes actuales; mover a los leads a través del ciclo de venta

El Email Marketing es un canal fundamental en cualquier estrategia de marketing ya que te permite contactar de forma directa con tus posibles clientes para hacerles llegar una propuesta de valor, que algunas veces son contenidos (newsletters, invitaciones a webinars, invitaciones a demostraciones de producto), y otras veces pueden ser información sobre los productos o servicios que ofrecemos (nuevas funcionalidades, cambios en las condiciones contractuales) o también para enviar un descuento, etc.

De hecho, cuando los clientes necesitan información para comprar tu producto, el Email Marketing es una de las mejores herramientas que tenemos para hacerles llegar esa información.

Existen muchos tipos de campañas de email marketing o mailings: newsletters, publicidad, RSS, email transaccional…

Si estás pensando en que el email marketing puede ayudarte a conseguir más clientes, en nuestro Ebook gratuito Enciclopedia de Email Marketing no sólo te contamos algunos datos interesantes sobre esta estrategia, sino que además explicamos la regularidad, audiencia, ideas, herramientas tecnológicas y recomendaciones sobre cada tipo de campaña de email marketing que puedes poner en marcha. Puedes descargarlo sin coste aquí.

Si necesitas ayuda para poner en marcha tu Email Marketing, ¡no dudes y ponte en contacto con nosotros!

Pronto os traeremos más Marketips para ayudaros a impulsar vuestro marketing digital 🙂

 

para qué sirven los mailings