Generación de Leads. ¿Por qué?

Anteriormente hemos visto qué es un lead, pero, ¿para qué queremos tener una base de datos de leads? ¿Si ya tengo una tienda física y un montón de información sobre mis productos en mi página web?

Actualmente, en España, el porcentaje de empresas que compran a través de la red (20%) es casi el doble de las que venden (11%). Si hablamos de individuos, el 27% de los españoles ha comprado a través de Internet en el último año.

Esto significa que hay más de 9 millones de españoles buscando información sobre los productos que les interesan y comprando a través de Internet. La tendencia es alcista.

Hay un montón de gente esperando a que les vendamos, por lo que eso ya es un buen punto de partida. Por otro lado, es mucho más eficiente una relación directa entre fabricante/proveedor de servicio y cliente sin la necesidad de intermediarios.

La red de redes nos permite llevar nuestros productos más lejos y con la generación de leads podemos optimizar los recursos de nuestro departamento de ventas, enfocando el mayor esfuerzo en aquellas empresas o individuos que tienen interés por nuestros productos, en lugar de hacerlo a puerta fría.

Para muchas empresas, la tasa de conversión lead cualificado/venta ya es un motivo más que suficiente para embarcarse en un proceso de Lead Management. Así también, el ROI por mejorar su programa de lead generation justifica el tiempo y es esfuerzo.

Generar leads puede constituir una ventaja competitiva. En la mayoría de los sectores, probablemente, tus competidores gestionan sus leads de una forma parecida a como lo haces tu, o no. Con esfuerzo puedes desarrollar una ventaja competitiva y ganar cuota de mercado a tu competencia.

Vender a quien tiene interés en que se le venda, no sólo hace más eficiente a nuestra fuerza de ventas, sino que también supondría un ahorro en nuestro presupuesto de marketing enfocándolo a aquellos prospectos que evidencian interés. Si, además, medimos resultados, podemos poner más dinero en aquello que funciona y orientar el presupuesto de marketing a la consecución de objetivos estratégicos.

Un programa de generación de leads ambicioso también nos puede ayudar a minimizar el efecto de la estacionalidad o los periodos valle, haciendo un mayor esfuerzo para incrementar las ventas de los meses de “temporada baja” en la demanda.

¿Qué empresas ya están generando leads? Agencias de seguros, instituciones educativas, empresas de informática y de mobiliario en general. La tendencia es que cada vez más empresas orientadas a la prestación de servicios comiencen a desarrollar un programa de generación de leads.

Si estás pensando que te gustaría vender más eficientemente y no sabes por dGeneración de leads ónde empezar, la generación de leads se puede externalizar contratando agencias especializadas. Normalmente, cobran una parte fija o de mantenimiento, y un precio por lead ya cualificado (listo para comprar) que puede oscilar entre los 5$-25$, dependiendo de la dificultad que tenga conseguir el lead.

No obstante, no intentes este método si no estás dispuesto a seguir hasta el final: investigar sobre tus posibles clientes y lo que les interesa, hacerles seguimiento y cerrar la venta.

Volviendo al título del post, y como dice la canción, nos sobran los motivos.

[cta id=»1761″ vid=»0″]