Cómo usan las redes sociales los tomadores de decisiones B2B

Hoy quiero compartir con vosotros esta interesante infografía que nos dejan el equipo de MarketingThink.com.

Es muy importante conocer cómo se comporta nuestro público objetivo (si éste son directivos o personas con la capacidad de tomar decisiones de compra en una empresa) en las redes sociales a la hora de diseñar nuestra estrategia de Social Media.

Fuente: http://marketingthink.com/wp-content/uploads/2013/07/Slide13.png

Como se puede ver, también son muy activos en la red ya través de los distintos sites llevan a cabo distintas acciones y buscan contenidos diferentes que les ayude en la decisión de compra. De forma que, atendiendo a este esquema, deberemos ofrecer distinto contenido para mejorar nuestros ratios de venta.

Por ejemplo,  la mayoría de ellos consultan blogs, publicaciones con calificaciones o estadísticas y contenido multimedia. Por tanto, podemos reforzar nuestra estrategia para llegar a ellos a través de publicaciones frecuentes y de calidad en un blog así como generando contenido multimedia.

De cerca, le sigue su propensión a usar la red de profesionales por excelencia: LinkedIn. En ésta buscan relacionarse con otros profesionales del mismo sector. Por lo que además de crear perfiles de empresa en esta red, puede resultarnos muy rentable interaccionar con los posibles compradores a través de los Grupos de LinkedIn.

En menor medida, los tomadores de decisiones profesionales, usan Twitter para consumir o retuitear contenido, postear ellos mismos contenido que les resulta interesante o plantear dudas breves. Usa esta red para difundir tus contenidos, conocer mejor a tus posibles compradores y tomar una posición cercana a ellos.

Así, si actualmente tratas de vender a empresas y no estás usando estos canales para llegar a la persona que tiene la autoridad de compra, quizá debas reconsiderar tu estrategia Social Media y probar mejor suerte.

Esperamos vuestros comentarios.