Tips para convertir leads en clientes con e-mail marketing

leads-con-e-mail-marketing

Hace muchos años sufro de alergia, es algo con lo que de alguna forma aprendí a vivir. Esta semana empecé a buscar información sobre clínicas, consultorios y médicos especialistas en el tema. Llegué a la página web de una clínica que ofrecía descuentos en la primera cita. Le dí clic a “quiero + información” y ésta me llevó a un formulario, el cual rellene y envíe con mis datos. No pasaron ni 5 minutos y recibí un email de bienvenida, al cabo de una hora, una llamada, después de 24 horas una newsletter con información relevante asociada a mi enfermedad.

Con esta breve reseña intento explicar para los que aún no tienen conocimiento, qué es un lead. Un lead, en este caso, es una solicitud de información, la cual se puede incluir dentro de la fase inicial del ciclo de compra. El que “alguien” pida información y rellene un formulario se da gracias al posicionamiento de la web o por acciones de marketing, una campaña de publicidad, por ejemplo.

En este artículo veremos las ventajas y beneficios del e-mail marketing en la gestión de leads, como parte de una estrategia comunicacional.

¿Cómo llegan los leads a nuestra web? Leads de impulso y de compra premeditada

Anuncios creativos dan pie a leads de impulso. En este caso el cliente potencial ha decidido en pocos segundos dar clic en el anuncio, llegado a la página web, completado y enviado el formulario. ¿Qué hacer en este caso? Hay que lograr comunicarnos con el usuario de forma rápida, antes que el interés por nosotros desaparezca. Una llamada o una campaña de e-mail marketing automatizada podría ser la solución.

En el segundo caso, compra premeditada, el usuario se inscribió en nuestra web y también en dos o tres de la competencia. Aquí estamos en una carrera contra el tiempo, debemos llegar a la mente del consumidor y convencerlo, antes que el resto.

Primeras acciones para convertir leads en clientes con e-mail marketing

  • Debemos atender nuestros leads cuanto antes, por ejemplo con una campaña de e-mail marketing de bienvenida, comunicando a nuestros leads que recibimos su solicitud y que próximamente nos comunicaremos con él/ella.
  • Transmitir los leads al área comercial para su gestión cuando consideremos que están listos para ventas.
  • Estar preparados para ofrecer información sobre nuestro producto o servicio y contactar con los leads cuanto antes, bien a través de una llamada o con una pieza de email que contenga información relevante y ayude a nuestros leads a tomar una decisión de compra.
  • Campaña de e-mail marketing de seguimiento, ésta se puede hacer luego del contacto telefónico. Un email para conocer su primer acercamiento con nuestro servicio.

Algunos ejemplos de campañas de email marketing que te pueden ayudar a convertir leads en clientes con e-mail marketing

La correcta gestión de leads con campañas de e-mail marketing rápidas y que faciliten información de calidad ayudarán a la existencia de más conversiones y rentabilidad para tu negocio.

  • Email de Bienvenida

email-bienvenida-tips-mailify

Es el primer contacto que tenemos con un usuario y debemos dar nuestra mejor impresión. Al ser nuestra primera vez con el cliente potencial debemos mantener o incluso aumentar las ganas de compra. Ofrecer un descuento puede acelerar la decisión de compra del lead. 

  • Newsletters con contenido atractivo para tu campaña de e-mail marketing

newsletter-contenido-tips-mailify

Un e-mail te permite comunicar y fidelizar de manera efectiva. Y medir las conversiones e interacción te ayudará a conocer las preferencias de tus consumidores. Envía información que se ajuste a tu target o público objetivo. Información clara y de calidad para lograr la conversión o engagement. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes enviar consejos y tips de combinaciones de “outfits”, ¡va genial!

  • Oferta Personalizada

oferta-personalizada-tips-mailify

¿A quién no le gustan las ofertas? Y mejor si éstas responden a gustos propios. Mediante una campaña de e-mail marketing envía catálogos personalizados de tus productos y/o servicios. Si el cliente te envía sus datos es porque tienen un determinado interés en lo que haces. No pierdas la oportunidad de convertir un lead en una venta real.

Paquete para hacer Lead Management