El secreto está en la masa [estrategia de contenidos]

el-secreto-esta-en-la-masaSeguro que todos recordamos el famoso eslogan de Telepizza hace ya algunos años que decía que «El secreto está en la masa«, pues en Marketing de Contenidos, la masa es la estrategia, y también ahí está el secreto, la diferencia, el valor y la oportunidad para conseguir buenos resultados.

Hace unos días, un cliente me decía que no tenía nada que ver trabajar con nosotros -una Agencia especializada en Marketing de Contenidos y estrategia Digital de Marketing y Ventas– a comprar por tu cuenta textos sueltos. Y esto no es sólo porque nos encarguemos de todo [diseñamos la estrategia de contenidos, hacemos una planificación de los contenidos, redactamos contenidos de calidad orientados a SEO y los publicamos en tu blog, web, o te los entregamos con diseño de calidad en el caso de descargables…]. Sino porque trabajamos la parte más complicada de todas: la estrategia, es decir, qué y sobre qué generar contenidos.

¿Te has preguntado si el contenido que estás generando es lo que tus posibles clientes esperan de ti? ¿Te dedicas a escribir sólo sobre noticias del sector, eventos y otros temas que no dicen nada de por qué debería comprarte a ti?

Pues déjame decirte que para convertir a ventas mediante una estrategia de contenidos, tus contenidos necesitan un foco, ir dirigidos a una dirección, tener un por qué los haces. Ese por qué es poner a disposición de tus posibles clientes toda la información que van a necesitar a lo largo del ciclo de compra acerca del reto, problema o deseo que tienen y acerca de la solución que TÚ puedes ofrecerle.

Basa tu estrategia en poner a disposición de tus clientes toda la información que necesitan en el proceso de compra sobre su problema o reto y sobre la solución que tú puedes ofrecerle

No llenes páginas y páginas de contenido sin valor para quién acude a tu web/blog en busca de información para resolver un problema o evaluarte como proveedor.

Ponte en los zapatos de tu cliente, también cuando generes contenidos

Si quieres comenzar a generar contenidos de calidad y orientados a convertir visitantes a tu web en clientes, te ofrezco 3 recursos gratuitos:

Enamora a tus clientes y crea contenidos que aporten utilidad. Escríbenos si necesitas ayuda, queremos ser parte de tu proyecto.

comprar artículos para blog