En qué consiste una Estrategia de Marketing de Contenidos

Buena parte de nuestro trabajo lo dedicamos a ayudar a otras empresas a diseñar y ejecutar lo que llamamos la Arquitectura Inbound de su estrategia Comercial, es decir, todo el soporte de contenidos que tendrá su Marketing Digital y su estrategia comercial.

Las empresas que deciden trabajar con una estrategia Inbound, tienen como base de su trabajo «NO INTERRUMPIR» a sus posibles clientes o compradores, como sí lo hacen las estrategias tradicionales o Outbound que suelen usar técnicas intrusivas. Ejemplos de esas técnicas intrusivas son los anuncios publicitarios en la televisión o el cine, las llamadas indeseadas o pup-ups en la navegación por Internet.Ofrecer al lead la información que necesita para comprar

Por el contrario, las empresas que siguen metodologías Inbound, basan su estrategia en poner a disposición del cliente toda la información que éste va a necesitar sobre el problema o reto que tiene y la solución que pueden brindarle.

Para que esto sea así, hay que tener muy en cuenta que esa «información» debe ser consistente con las diferentes etapas por las que el cliente atraviesa en su camino hacia la compra. Por tanto, debe seguir una estrategia. Esto es lo que en los últimos años se ha popularizado como Content Marketing.

Para que las empresas puedan sentar las bases de una Estrategia Inbound y de Contenidos deben:

->Entender cómo diseñar y escribir contenidos con los que sus leads obtengan la información que necesitan para comprar su producto sin intervención de personas hasta que esos leads estén preparados para ser atendidos.

->Comprender la relación que existe entre los contenidos que tienen que generar y los Estados del Ciclo de Venta por los que pasan sus leads.

->Y, además, construir su contenido en el marco de unas buenas prácticas.

Esto es justo lo que explicamos cómo hacer en nuestro Curso «Cómo Generar una Estrategia de Marketing de Contenidos». Hay varias modalidades para realizar el curso tanto presencial como online.

Me gustaría invitaros a asistir al Webinario Cómo Generar una Estrategia de Marketing de Contenidos que celebramos el próximo Viernes 10 de Julio en formato online para que podáis asistir desde cualquier parte del Globo.

Ficha del Curso: 

  • Tema: Generar una Estrategia de Marketing de Contenidos
  • Fecha: 10 de Julio 2015 (Viernes)
  • Duración: 3,5 horas
  • Horario: 16 hrs y 19:30 hrs. (CEST) En la página del curso podéis consultar las horas para vuestro uso horario
  • Precio: 25 euros

Podéis inscribiros aquí. O contactarnos si tenéis cualquier duda.

Ebook gratis: cómo diseñar una estrategia de contenidos desde 0