Presentación Sobre Inbound Marketing

Hoy quiero compartir con vosotros esta presentación sobre Inbound Marketing que tuve que hacer la semana pasada.

Antes de comenzar aprovecho para dar las gracias a los creadores de este maravilloso template en Slide Rocket.

Aunque la presentación está en inglés, repasaremos diapositiva a diapositiva juntos 🙂

1) El propósito de esta presentación es hablar un poco acerca de “Inbound Marketing” y su importancia. Aunque tal vez, esta importancia está ya totalmente recogida dentro del título de esta presentación: “Inbound Marketing: La manera más económica y [tal vez] más efectiva de vender.” Durante las próximas diapositivas trataré de explicaros este pretencioso titulo.

2) Inbound Marketing es un asunto de dinero.

3) Algunos años atrás, resultaba terriblemente caro dar a conocer tu negocio.

4) El media tradicional (léase radio, televisión, cine, periódicos, etc.) estaban al alcance sólo de grandes compañías con grandes presupuestos. Internet ha cambiado esto.

5) Pero dar a conocer tus productos no sólo significaba invertir dinero en publicidad.

6) También implicaba invertir dinero en tiempo.

7) Cuando nuestros comerciales visitaban prospectos, era frecuente que ocurriera que estos no estuvieran listos para comprar porque no habían tenido suficiente información sobre los productos con anterioridad o porque ni siquiera estaban interesados en lo que vendíamos. Eso significaba una pérdida de tiempo de nuestro equipo de ventas en visitas sin fruto, o visitas que tenían que prolongarse porque a nuestros comerciales les tocaba contarlo todo desde el principio.

8) Entonces, podemos decir que antes de internet, vender era caro e incluso, habíamos dado por hecho que debíamos asumir constantes pérdidas de tiempo. Así que no sólo estábamos hablando de invertir grandes cantidades de dinero y tiempo en las ventas, sino también de que nos encontrábamos lejos de lo que estábamos buscando. Había un problema de efectividad en nuestros métodos de Marketing y Ventas.

9) Los comerciales se convirtieron en una especie molesta que nadie quería tener que soportar.

10) Sabíamos que adolecíamos de la efectividad que buscábamos, pero unos años atrás no teníamos la posibilidad de cambiarlo. Ahora tenemos internet, y la posibilidad de hacerlo mejor. Podemos pagar 1.500€ por media página en un periódico local y llegar – siendo positivos- a una audiencia de 15.000€ lectores no segmentados,

11) o podemos enfocarnos en tener una presencia web adecuada que nos de acceso a características que sólo aparecen en ella: viralidad y una audiencia de millones y millones de personas por doquier.

12) ¿Quién creéis que lo está haciendo mejor? ¿El que sigue gastando en media tradicional o el que se ha pasado a internet?

13) Pero entonces qué es esta cosa del “Inbound Marketing”?

14) Todo en Inbound Marketing se rige por un principio fundamental : “Déjate encontrar por tus cliente”. No pierdas tu tiempo molestándoles, dedícate a permitir que la información que necesitan para realizar su proceso de compra este siempre accesible y que vengan a ti con suficiente idea de lo que están buscando y de por qué y cómo tú puedes solucionar sus problemas.

15) Y vosotros me diréis, ¿cómo se hace eso?

16) Herramientas más baratas y efectivas es lo que pone a tu disposición el Inbound Marketing: Optimiza tu web para que tus prospectos te encuentren a través de los motores de búsqueda más utilizados (SEO), crea contenidos que expliquen lo que haces y cómo lo haces (Content Marketing), ten presencia en Social Media y úsala para poner a la disposición de tus prospectos la información que necesitan, ve dandole a tus prospectos pequeñas píldoras de información que los ayuden en su búsqueda (Lead Nurturing), aprende de cómo operan tus prospectos (Tracking), etc.

17) No es mi objetivo explicar en esta presentación las herramientas del Inbound Marketing. Si he hecho bien mi trabajo, habré captado vuestro interés y terminaréis buscando más respuestas por vosotros mismos. Muchas gracias 😉

Descarga el ebook Enciclopedia del Marketing Tomo 1

2 comentarios

  1. Pingback: Marketing Hacia Afuera y Marketing Hacia Adentro

  2. Pingback: Presentación Sobre Inbound Marketing- Wi...

Deja un comentario