5 Pecados capitales del e-mail marketing

A continuación os presentamos 5 errores garrafales que no te puedes permitir en una campaña de e-mail maketing:

baby-crying

  1. No incluir un CTA: No dejes que el usuario lea tu e-mail y se quede sin saber qué hacer. Invítalo a la acción –Call To Action-, ya sea a que se registre en tu web, te compre o se descargue algo. Tampoco llenes tu e-mail de CTAs que pueden distraer al usuario y procura que el CTA sea lo más visible posible. (Más sobre CTAs)
  2. Enviar emails a cualquiera…y no dejarles ni siquiera desuscribirse: Recuerda que la línea entre el spam y el e-mail marketing puede ser a veces muy difusa. Envía e-mails sólo a personas que sabes que pueden tener algún interés en tu producto. Olvídate también de enviar correos a direcciones de correo info@ o contacto@, te avanzo que es una pérdida de tiempo. Recuerda que incluso aquellos que alguna vez se suscribieron a tu lista y que te dieron permiso para enviarles e-mails, pueden haber perdido el interés y ya no quieran volver a recibirlos. Seguirle enviando e-mails a personas que no quieren recibirlos no conseguirá más que enfadarlos, así que debes permitirles borrarse de tu lista de contactos.
  3. Banners grandes al comienzo del e-mail: No todos los clientes de e-mail te permiten ver las imágenes, o no sin antes preguntarle al usuario si las autoriza. Si lo más importante que ibas a decir en el e-mail estaba en un banner que no se puede ver, ya la has liado. Sí, las imágenes hacen de un triste texto otra cosa, pero hay que saber usarlas. Yo, personalmente, prefiero utilizar un encabezado de texto e incluir imágenes en el cuerpo del e-mail. No olvídes usar los atributos alt, para que si tú imagen no se muestra bien, al menos haya un texto indicando lo que se ve en la imagen.
  4. Asuntos y cuerpos demasiado largos: Un e-mail no es una carta. Debería ser algo rápido y fácil de leer. Para facilitar la lectura 3 elementos clave: -textos cortos, viñetas para destacar lo importante y uso de negritas-. Eso con relación al cuerpo, el tema de la extensión del asunto no es menos crítico. Usar subjects muy largos significa que tu destinatario no va a leer completa la idea con la que le invitas a abrir tu e-mail. Mailchipm recomienda una extensión máxima del asunto de 50 caracteres.
  5. No medir: Si envías un email y no obtienes información del envío, te quedas sin saber cosas cómo: qué temas generan más interés en tus destinatarios, cuales son las mejores horas y días para enviar los e-mails, quienes son tus receptores más interesados -¡posibles clientes!-, etc.