Cómo enviar encuestas vía Mailchimp y Survey Monkey (parte 1)

En artículos anteriores, hemos visto cómo las encuestas pueden ayudar al marketing de tu empresa. También hemos visto algo de e-mail marketing. Hoy os quiero proponer una mezcla de estas dos herramientas de marketing.

Aunque Survey Monkey, la aplicación para creación y gestión de encuestas, te permite el envío de encuestas por e-mail, tienes que introducir los e-mails a mano. Eso está bien para cuando quieres enviar unas 10 encuestas, pero cuando estamos hablando de enviar 1.000 o 10.000, esto no es viable.

Por suerte, Machilchimp, la aplicación que te permite el envío de e-mails a tus listas de contactos, tiene una integración con Survey Monkey. Así, si quiero mandarle una encuesta de satisfacción a mi lista de 100 clientes, puedo hacerlo fácil y rápido utilizando estas dos herramientas.

Vamos a ver cómo hacerlo:

1. Paso 1: Activar la integración: Tienes que tener la encuesta creada en Survey Monkey. Y cuando digo creada, tienes que haberle dado ya al botón «Enviar encuesta» (Send Survey -botón azulado-).

enviar encuestaUna vez tengas la encuesta lista, te vas a tu cuenta de MailChimp. Desde Ahí, te vas a «My Account>My Account Settings». Una vez allí, pincha en el menú «Extras» y luego en «Integrations». En esa página están todas las integraciones disponibles de Mailchimp.

menú extras mailchimp

Genial, ya puedes buscar la integración con Survey Monkey. Ahora, Conecta tus cuentas.

integración mailchimp y survey monkey3-10-06 19:04:09Perfecto, ya estás listo para empezar a enviar encuestas por e-mail.

En la segunda parte de este post, te mostraré exactamente cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Sigue leyendo la segunda parte en: Cómo enviar encuestas vía Mailchimp y Survey Monkey (Parte 2)