El primer día que comenzamos este blog estábamos convencidas de que era un recurso clave para conseguir nuestros objetivos. Más de un año y medio después, con un número creciente de visitas y seguidores cada mes, así como de oportunidades, os puedo asegurar que no nos equivocamos, un blog corporativo funciona.
Por ello, hoy quiero contaros por qué generar contenido entorno a un tema de forma constante en un blog corporativo funciona.
El punto de partida: ¿Quién lee los blogs?
Los motores de búsqueda. Los buscadores como Google, Yahoo y otros, “leen” incansablemente blogs y webs para saber de qué trata tu sitio web y de esta forma saber si pueden ofrecer parte de tu contenido a sus usuarios cuando éstos hacen búsquedas.
Consumidores potenciales que leen blogs para obtener información útil del sector en el que están interesados. Probablemente estás pensando <<mis potenciales consumidores no leen blogs>>. Disiento. Podemos coincidir en que es posible que tus posibles consumidores no se “suscriben” a blogs, pero eso no significa que cuando hacen búsquedas online no se “tropiecen” con blogs y los lean.
Imagina que quieres comprar un coche, irías a Internet a buscar cuál es la mejor opción. Leerías webs y blogs especializados y acabarías comprando el coche en un concesionario basando tu decisión en lo que has averiguado en tus búsquedas.
Seguramente, en ese camino, no te habrás suscrito a ningún blog, pero sí los habrás usado para saber en qué quieres gastar tu dinero.
Vale, pero ¿y cómo va a ayudar a mi negocio?
Un blog genera tráfico y confianza.
Escribir un blog genera tráfico hacia tu página web. Cada vez que publicas un post en tu blog, es una nueva oportunidad para que alguien te encuentre y aprenda quién eres, es decir, es una nueva oportunidad para dirigir tráfico hacia tu web.
Un negocio que tiene 100 artículos en su blog, tiene 100 nuevas oportunidades de ser encontrado online. Si tiene 500 artículos, 500 nuevas oportunidades.
Es más, ningún otro formato como un blog te permite que con cada post que publicas crear una nueva URL hacia tu marca. Es decir, un blog hace posible infinitas oportunidades de ser encontrado en Internet.
Más tráfico hacia tu web y con mayor calidad. ¿Por qué? Pues porque en tu blog escribes -se supone- sobre temas que pueden resultar interesantes a tus potenciales clientes. Si, por ejemplo, vendes productos para celíacos y escribes un blog especializado en este tipo de productos, esa información la consumirá alguien que necesite esa gama de productos y si además desde el blog visita tu web, será porque tiene un verdadero interés. Será uno de tus potenciales clientes.
Y además ayuda a construir confianza. De dos formas: una, porque compramos a aquellas personas en quienes confiamos. Si inviertes tiempo en crear contenido de forma gratuita ayudarás a resolver dudas de tus posibles clientes y establecer una relación de confianza que les ayude a elegirte como proveedor. Y dos, en ese mismo sentido, porque podrás demostrar tu expertise acerca de las soluciones que vendes y por qué deberían comprarte.
Y leads. Un blog genera la oportunidad de conseguir nuevos leads que más adelante pueden convertirse en consumidores. Por ejemplo, si en cada post incluyes call to actions en los que a cambio de información de contacto ofreces contenido de valor, convertirás lectores en leads (Aprende Qué es una estrategia de Lead Management con el artículo Aproximación a Lead Manangement 🙂 )
La guinda del pastel
Como dice Corey Eridon en Why Business Blogging Works, escribir en un blog te permite generar tráfico y leads mientras duermes. Los posts que publicas van a seguir generando tráfico y leads para siempre, la gente podrá seguir encontrándolos en Internet o en redes sociales si alguien después de leerlo lo comparte, y todo sin un esfuerzo extra por tu parte.
Let’s blogging!