Análisis de software de Marketing B2C: Delio Lead Management (Parte 2)

Click to Video, Co-browsing y Click to Chat

Como os decía, es importante aumentar la confianza y la empatía con el que vende y en una llamada telefónica esto es un tanto complicado. Para eso, Delio nos ofrece el Click to Video y el Co-Browsing. No en balde, los creadores de Delio son ingenieros de telecomunicaciones.

Estábamos en que Delio nos había puesto en contacto con un agente. Mientras hablamos por teléfono con ese agente frente a la pantalla de nuestro ordenador, este activa una funcionalidad de vídeo llamada (Click to Video) . Así que ahora le ponemos cara a ese agente -aunque el agente no nos puede poner cara a nosotros pues no se lo permite la tecnología-. Ya sabemos que es una persona real de carne y hueso que puede responder a nuestras preguntas y, sin quererlo, desarrollamos un poco más de empatía por ese otro que ya tiene un rostro en nuestra mente.

click-to-video-delio

Además, para que el agente pueda exponer de forma más clara sus argumentos de ventas, puede proyectarnos en la vídeo conferencia una presentación, o mostrarnos su pantalla para que el lead pueda ver los datos que sobre él está registrando el agente.

co-browsing-delio

Gracias a la interacción con el agente, puede haberse cerrado una venta, y si no, lo que sí es seguro es que ya tenemos un montón de información sobre el lead.

Otra cosa potente es que el que aparezca el teléfono para que llamemos puede estar ligado a que el lead tenga cierto scoring si queremos. Es decir, podríamos evitar que leads fríos tengan disponible la opción de la llamada.

En general, con Delio es posible establecer reglas de negocio para que los CTA (Call to Action) y/o mecanismos de conversión como teléfono o formularios, aparezcan o tengan ciertas características. Podemos por ejemplo, dentro de una misma URL, decir que a un lead con cierto Scoring se le muestre una promoción tipo “Llévate este mes con un 70% de descuento”.

A continuación, vamos a repasar los principales menús de funcionalidad que componen Delio para hacernos a una idea 360º de lo que se puede o no hacer con esta herramienta.

Continuará …

Análisis de software de Marketing B2C: Delio Lead Management (Parte 1)

cta-basic-lead-management