Usar los contenidos de tu Blog para responder a Preguntas de Clientes

Usar los contenidos de tu Blog para responder a Preguntas de Clientes

Usar los contenidos de tu Blog para responder a preguntas de clientes y posibles clientes es una de las mejores formas de aprovechar al máximo tu contenido. Y cuando digo tu Blog, quiero decir, tus vídeos en Youtube o Vimeo, tus white-papers, dossiéres, ebooks, material de webinars que hayas hecho como presentaciones o el propio vídeo, infografías, hojas de tips, check-lists, casos de éxito, casos de uso, y un largo etcétera de contenidos y formatos que hayas generado.

Es tan buena idea, en primer lugar, porque ese es el cometido del contenido que generas: resolver las dudas de tus clientes y posibles clientes y ayudarles a que tomen una decisión de compra y te elijan a ti. 

Hace un par de semanas, un amigo y espero que pronto cliente 🙂  me preguntó Almu, tengo un blog, necesitamos darle una vuelta, pero es que aún no sé Para Qué Sirve un Blog Corporativo.

En pocos segundos, pude responder a su pregunta enviándole el enlace del párrafo anterior. Y pude hacerlo en tan poco tiempo porque yo ya había respondido a esa duda mucho tiempo antes, consciente de que mi amigo no sería la única persona que se plantea esa duda.

Ya vimos en el artículo sobre Por Qué las Empresas pierden la mayor parte de los leads conseguidos en Internet, que la velocidad de respuesta es uno de los factores que tienen gran importancia a la hora de “enganchar” a alguien a nuestros productos o perderlo definitivamente. Buscamos lo que queremos a través de Internet y tomamos una decisión acerca de un producto o marca también en Internet, e Internet es inmediatez. 

Además, desde mi punto de vista como comercial que he sido muchos años, lo que te allana el terreno tener contenido preparado para responder a preguntas, madre mía. No tener que responder las preguntas una a una con un párrafo -que según como te pille el día lo haces con más o con menos acierto- y poder enviar a tu posible cliente varios enlaces con suficiente información acerca de cómo funciona una u otra funcionalidad, acerca del caso de éxito de otro cliente con la misma problemática para que pueda ver cómo otros clientes han resuelto lo mismo, enviar vídeos mostrando cómo funciona tu producto o una comparativa que hayas hecho con respecto a tu competencia para convencer a tu cliente de que puedes ayudarlo.

Hacerlo de esta forma marca la diferencia. Tener información que ofrecer, tenerla a mano, que sea una buena respuesta siempre y poder hacerlo rápido ayuda a acelerar las ventas y demostrar a tu cliente que sabes lo que haces y eres el mejor haciéndolo. 

Ya hemos hablado antes de que los contenidos gratuitos son una excelente forma de atraer visitantes y captar leads (posibles clientes), pero quería contaros que también es una herramienta indispensable para vender, vender. Para la actividad pura y dura de los comerciales.

Si aún no estás ofreciendo a tus posibles clientes y clientes la información que necesitan, te animo a seguir conociendo cómo el Contenido es la Nueva Llamada de Ventas y verás cómo usar los contenidos de tu blog para responder a preguntas de clientes es una buena idea 🙂

Y si te animas con el Marketing de Contenidos y necesitas ayuda para externalizar tus contenidos, ya hemos preparado unos paquetes de contenidos con los que puedes comenzar. Y is tienes alguna duda, Pregúntanos!, nos encanta ayudar a nuestros clientes a vender más y mejor.

comprar artículos para blog