Marketing de Contenidos para mejorar las Ventas

Marketing de Contenidos para mejorar las Ventas

Importancia del marketing de contenidos para mejorar las ventas

El Marketing de Contenidos para mejorar las Ventas es una de las estrategias que más se están aplicando dentro del mundo empresarial, teniendo en cuenta la revolución que ha provocado el Marketing Digital.

Cada vez más, las empresas recurren a estar presentes en el mercado a través de páginas web que les permita llegar a un mayor público objetivo.

Sin embargo, el hecho de disponer de una página web no implica necesariamente que consigamos más clientes. Es posible que muchas empresas vean que están recibiendo a su web un tráfico considerable, sin embargo, no ven traducido dicha afluencia de público en clientes efectivos. Es como si tuvierais un restaurante por el que pasa mucha gente, pero nadie se sienta a degustar vuestros menús. En otras palabras, aquellas empresas están en la misma situación que si no tuvieran web o visitas, porque dichas visitas no convierten a clientes.

Pasar de tener una web con visitas a una web que genere clientes pasa por el Marketing de Contenidos y el Lead Management.

Pasar de tener una web con visitas a una web que genere clientes pasa por el Marketing de Contenidos y el Lead Management. Es necesario seguir la estrategia de marketing de contenidos adecuada para poder gestionar esos visitantes de nuestra web. Esto es lo que venimos denominando Lead Management. Es simple: Se necesita proveer a los leads de la información adecuada y luego llevarlos hacia la fase de compra mediante una estrategia de gestión de leads.

Para desplegar la estrategia de Lead Management, un elemento esencial es la Generación de Contenidos de calidad que aporten valor a los visitantes de nuestra web, para que aumenten su confianza en nosotros, encuentren todo lo que necesitan saber para realizar la compra y así,  poder incrementar la probabilidad de convertirlos en clientes, aumentando de esta forma nuestras Ventas.

Te recomendamos la lectura de Cómo utilizar el Marketing de Contenidos para mejorar los ingresos de tu Startup.

A continuación, vamos a ver algunas características que debe tener el contenido que generéis para que consigáis más conversiones. Es decir, veremos algunas caracteristicas que tiene el Marketing de Contenidos para mejorar las Ventas.

Tips para Mejorar las Ventas con Marketing de Contenidos

1.- Utiliza los canales en los que verdaderamente están las personas/empresas que te pueden comprar

No hagáis de vuestros contenidos una publicidad genérica e indiscriminada. Es mejor focalizar  nuestro esfuerzo en realizar una publicidad que aporte valor a aquellos clientes potenciales que verdaderamente tienen probabilidad de ser nuestros clientes reales. Por ejemplo, cierto es que Facebook es un buen sitio que permite atraer bastante cantidad de flujo a nuestra web corporativa. Sin embargo, si nuestro público objetivo, no se encuentra a través de esta red social, sino a través de otra, como por ejemplo LinkedIn, es preferible que todos nuestros esfuerzos en materia publicitaria lo centremos en este última red social, pues es la que nos aportará los resultados que deseamos conseguir.

2.- Habla en tu web de aquello que aporte valor a tus posibles clientes, no sólo de quién eres y qué haces.

Te aconsejamos que utilices tu página web como medio para aportar valor a tus visitantes. Es decir, no sólo veas en ella, una plataforma para describir quién eres y qué vendes. La página web te puede aportar mucho más si aportas contenidos de calidad a tus clientes potenciales a través de diferentes recursos, mediante los cuales puedan aumentar la información sobre aquello que están buscando, sea cual sea la fase del ciclo de compra en la que se encuentren. De esta forma, conseguimos aumentar la confianza que depositan en nosotros tales clientes potenciales, logrando aumentar la probabilidad de venta. Es por tal motivo, por el que creemos en la fuerza que tiene el Marketing de Contenidos para mejorar las Ventas.

También te puede interesar Mi web es un portal de servicios, ¿cómo lo posiciono?

3.- ¿Sobre qué temas generar contenidos?

Los compradores saben los que quieren. Lo que buscan cuando visitan las páginas web es hacer una investigación que les permita obtener información sobre aquel producto o servicio que están buscando a fin de hacer una comparación para elegir aquel proveedor que más les interese. Una recoendación es analizar la actividad de nuestra página web mediante Google Analytics, a fin de ver lo que más visitan nuestros visitantes y en base a ello crear contenidos relacionados que amplien esa información. También recomendamos que os pongáis siempre en los zapatos de vuestro cliente: ¿qué necesitaría sabar yo antes de comprar un producto cómo este? Si no podéis hacer este ejercicio de abstracción, tratad de recordar cuales son las cosas que más os suelen preguntar vuestros clientes antes de cerrar una venta. Si no lo sabéis con certeza, ¡preguntadles directamente!

4.- Sed los primeros en responder y hacedlo bien.

Entended el sentido de todo esto: El 90% de los visitantes de una página web, están buscando información que necesitanLa mayoría de visitantes (dependiendo de la naturaleza del producto) no compran de manera inmediata. Estos leads hacen antes una investigación para decidir si compran y a quién le van a comprar. En este sentido, conviene saber que ser uno de los primeros en atender a las preguntas que estos visitantes realicen, permite ganar mucho terreno frente a los competidores. En la mayoría de los casos, ha quedado demostrado que la decisión de compra se reduce a la comodidad y a la rapidez de recibir la información que queremos en el momento en la que la queremos. Para esto, tenemos dos métodos posibles: o tenemos a muchas personas respondiendo las mismas preguntas de clientes, o tenemos contenido que responda las dudas de nuestros clientes. Vosotros decidís qué es lo más barato.

Estas son algunas de las consideración a tener en cuenta en tu página web que te permitirán una adecuada aplicación de tu estrategia de marketing de contenidos para mejorar las ventas.

cta-basic-lead-management