Marketips: ¿Qué es un White paper?

Muchos os estaréis preguntando qué es exactamente un White paper, pues bien, se trata de un reporte que describe un problema o su solución.

¿Cómo es el tono que se emplea? Pues, suele ser un tono formal e incluye muchos datos válidos que reflejan la importancia de un tema.

La definición que nos ofrece el marketips de hoy de forma resumida es:

Marketips #04. WHITE PAPER: Reporte formal y con muchos datos que describe un problema o su solución.

white paper

Tomado del Libro Estrategia Digital de Marketing & Ventas para Startups: Kit de Supervivencia de Lanzamiento de Producto

Pero, ¿para qué sirve exactamente?

Imaginad que tenemos una web de contactos para personas que buscan pareja. Podríamos hacer una investigación que refleje las características clave para escoger una pareja según se sea hombre o mujer. Esta investigación, la podemos volcar en un White paper que refleje de forma simple y sobria los datos que son más interesantes (en texto y gráficas). De hecho, lo bueno de utilizar un White paper es que no tenemos que realizar unos diseños demasiado extravagantes, ya que lo que se busca es la sencillez.

Este tipo de contenido sirve para nutrir nuestros leads durante la fase de Conciencia (está buscando información sobre su problema o bien ya está buscando algunas soluciones para su problema). Este es un tipo de contenido que aborda directamente la problemática que tiene e introduce nuestra marca como solución.

Además, si ofrecemos los white papers como descargables a cambio de algunos datos de nuestros potenciales clientes, nos permitirá captar leads y realizar otras acciones para guiarlos hacia la compra (por ejemplo, flujos automáticos de Email Marketing)

Ahora que ya tienes información de este concepto, es hora de que lo apliques en tu estrategia de marketing, no dudes en preguntarnos si necesitas ayuda para diseñar y ejecutar tu estrategia de marketing digital.

Para más Marketips y muchas más curiosidades y datos interesantes, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter y consultar nuestro blog para no perderte nada.

Además, en nuestra sección de Recursos en nuestra página, puedes encontrar numerosas herramientas totalmente gratuitas a tu entera disposición, con la finalidad de ayudarte a construir tu estrategia de marketing.

¡Hasta pronto!