Cómo un blog ayuda a vender más

Un blog puede significar un aumento de tus leads o contactos y, por tanto, un aumento de tus ventas. ¿Quieres saber cómo? En el artículo de hoy te contamos las claves de cómo un blog ayuda a vender más.

El marketing de contenidos, en el mundo digital, es la clave para atraer a clientes que realmente tienen interés por nuestros productos o servicios. Además, permite fidelizar a los posibles clientes a través de información que les puede ayudar a resolver problemas o conocer cómo pueden mejorar su calidad de vida en algún aspecto relacionado con lo que hacemos. ¿Cuál es el objetivo? Conseguir finalmente clientes comprometidos y que de verdad adquieran nuestros servicios.

Es posible que todavía te estés preguntando: ¿cómo un blog ayuda a vender más? Bueno, es una pregunta más sencilla de responder de lo que parece, y te lo cuento a continuación:

¿Cómo funciona el «Blogging»?

Cualquier producto o servicio resuelve un problema o una necesidad que exista en el mercado, pero a veces, los usuarios no conocen exactamente cómo pueden resolver estas situaciones, por lo que buscan nuestra ayuda en la web.

Pues bien, si nos basamos en las búsquedas de nuestros usuarios y centramos nuestro contenido en ayudarles a resolver algo que les preocupa o mejorar su calidad de vida, es más que probable que consigamos nuevos clientes, que a su vez, nos supongan ingresos en nuestra empresa a través de la compra de nuestros productos. Claramente, cuanto más específico sea nuestro contenido según la búsqueda del cliente, más visitas relacionadas tendremos, y mayor capacidad a su vez de tener clientes que realmente necesitan nuestros productos o servicios, en otras palabras, un blog ayuda a vender más

Y, ¿cómo conseguir un flujo de entrada constante a nuestro blog?

Un contenido de calidad no es suficiente. Ya en nuestra página web corporativa, es muy probable que tengamos mucha información acerca de nuestros productos que está estática, y por ello, no permite que haya «movimiento» de contenido en nuestra página, y por tanto, que descuidemos en posicionamiento SEO y esto haga que no estemos activos en buscadores para cuando nuestros posibles clientes nos necesiten encontrar.

Seguramente, te estarás preguntando cómo va a ser esto si tu página web tiene un contenido útil y de calidad, pues bien, lo que necesitas es crear ese contenido de forma constante para actualizar la página de manera regular y mantener siempre a los buscadores alerta de la información que tienes para ofrecer a tu público. (Ésto, no sólo va a afectar a los buscadores, sino que una vez que un cliente se interese por un contenido, lo más probable es que vuelva para nutrirse y espere más información que le sea útil).

Si además de esto, compartes las entradas a tu blog en redes sociales… Los buscadores te verán como un experto en tu área y valorarán como tal tu contenido. Parece algo común, aunque a veces no nos demos cuenta: a más contenidos, más visitantes… a más visitantes: más clientes. Es fácil: un blog ayuda a vender más.

Te será de utilidad: Ebook Cómo Diseñar una Estrategia de Marketing de Contenidos desde cero

No esperes a que tu cliente busque tu producto: enséñaselo

¿Qué haga qué? Sí. Enseña a tu cliente tu producto o servicio. Cuando escribes un post, ¿sabías que puedes añadir links como este donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre Cómo alinear el Marketing de contenidos y la Generación de Leads , para que tu posible cliente, tu lead, se nutra de otros contenidos o encuentre ebooks, infografías, webinars… donde no le importe dejarte sus datos para que conozcas más de él a cambio de los mismos?

Esa información es muy valiosa, ya que puedes saber mucho más acerca de quién es tu cliente y qué necesita, y así sabrás cómo pueden ayudarle tus servicios en su negocio o en las necesidades que tenga actualmente. Además, te permitirán tener un contacto con él para hacerle llegar tus ofertas y servicios, además de otra información que le pueda interesar (puedes utilizar una newsletter para enviar contenidos específicos de forma clara y atractiva).

También puedes utilizar las llamadas a la acción, que te permitirán llamar la atención del lead con un producto o servicio de forma clara: haz que ellos lleguen a tu contenido gracias a ti, ayúdales de forma sencilla.

Haz que tus clientes sepan que pueden confiar en ti

Si en tu blog, te posicionas como un experto, y lo demuestras a través de tus contenidos, los usuarios van a valorar tu conocimiento y, por tanto, sabrán lo que tu empresa les va a poder ofrecer y la experiencia con la que puedes contribuir a solucionar su problema, mejorar su calidad de vida, etc.

Obviamente, cuanto más presente estés en tu blog y en las redes sociales donde puedas encontrar a tus posibles clientes, mejor resultados tendrás en los motores de búsqueda de forma orgánica, lo que también hará que tu cliente crea en ti, y sepa que el contenido que ofreces es fiable, fácil de leer, de entender… ya que esa es la base del posicionamiento en buscadores.

Uno de nuestros posts más leídos: 11 Tipos de contenidos gratuitos para captar leads que deberías usar

¿Cuáles son las claves?

Un blog ayuda a vender más, y si no nos crees, ¡pruébalo!

  1. Atrae al público a tu página web.
  2. Convierte visitantes en leads (clientes potenciales).
  3. Sé un referente en tu área.
  4. Mantén tu contenido siempre disponible para su consulta.

Actualmente, el marketing de contenidos y, más concretamente, la creación de un blog y su actualización constante, pueden suponer la conversión de leads de forma más rápida, en todo tipo de sectores.

Si te parece que un blog te puede ayudar a vender más pero no sabes por dónde empezar o las horas del día no te dan para más, escríbenos. Podemos ayudarte a diseñar y ejecutar una estrategia de contenidos que funcione.