Hoy quiero compartir con vosotros esta interesante infografía que nos dejan el equipo de MarketingThink.com.
Es muy importante conocer cómo se comporta nuestro público objetivo (si éste son directivos o personas con la capacidad de tomar decisiones de compra en una empresa) en las redes sociales a la hora de diseñar nuestra estrategia de Social Media.
Como se puede ver, también son muy activos en la red ya través de los distintos sites llevan a cabo distintas acciones y buscan contenidos diferentes que les ayude en la decisión de compra. De forma que, atendiendo a este esquema, deberemos ofrecer distinto contenido para mejorar nuestros ratios de venta.
Por ejemplo, la mayoría de ellos consultan blogs, publicaciones con calificaciones o estadísticas y contenido multimedia. Por tanto, podemos reforzar nuestra estrategia para llegar a ellos a través de publicaciones frecuentes y de calidad en un blog así como generando contenido multimedia.
De cerca, le sigue su propensión a usar la red de profesionales por excelencia: LinkedIn. En ésta buscan relacionarse con otros profesionales del mismo sector. Por lo que además de crear perfiles de empresa en esta red, puede resultarnos muy rentable interaccionar con los posibles compradores a través de los Grupos de LinkedIn.
En menor medida, los tomadores de decisiones profesionales, usan Twitter para consumir o retuitear contenido, postear ellos mismos contenido que les resulta interesante o plantear dudas breves. Usa esta red para difundir tus contenidos, conocer mejor a tus posibles compradores y tomar una posición cercana a ellos.
Así, si actualmente tratas de vender a empresas y no estás usando estos canales para llegar a la persona que tiene la autoridad de compra, quizá debas reconsiderar tu estrategia Social Media y probar mejor suerte.
Esperamos vuestros comentarios.