Free Email Marketing Apps

Ayer estuvimos viendo algunas nociones básicas sobre Email Marketing.

Email MArketingSi eres nuevo en la materia puedes comenzar por probar algunas herramientas gratuitas. Os dejo una lista de algunas que he encontrado (clica en los enlaces para ir a las webs):

Mailchimp. Es ideal para principiantes, ya que es gratis para un máximo de 2.000 suscriptores, y se pueden enviar hasta 12.000 correos electrónicos al mes. Tiene un asistente que te guiará en todo el proceso, facilitándote un amplio número de plantillas con las que diseñar emails atractivos, y permite ver estadísticas de recepción, apertura y lectura de los correos electrónicos enviados.

TargetHero. 5000 suscriptores e ilimitados envíos para siempre. De características muy similares al anterior. Incluso se posicionan como alternativa al anterior:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4fOh4gQDVPI]

Acumbamail. La versión en español de los anteriores. La versión gratuita permite crear un listado de 2000 suscriptores y enviar 2000 emails al mes. Incluye un asistente, plantillas y estadísticas. Podéis ver un vídeo aquí.

MailRelay. También está en castellano. La versión free incluye la posibilidad de crear una lista de 3000 contactos y enviar 15000 correos al mes. Además, si sigues sus cuentas de Facebook y Twitter puedes incrementar el servicio a 5000 contactos y 25000 correos mensuales.

Elite Email. Más de 400 plantillas listas para usar. Se pueden compartir losElite Email emails a través de plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Además, incluye en centro de gestión de suscripciones donde tus suscriptores pueden editar sus preferencias, para que parezcas todo un profesional. Estadísticas en tiempo real y una versión gratuita hasta 500 contactos hacen de Elite Email una opción a tener en cuenta.

Hay otras muchas posibilidades, por ejemplo, 11 Free Email Marketing Software and Tools o Top 25 Free or Low-Cost Email Marketing Web Applications.

Para los que quieran profundizar, recomiendo la lectura de Porqué pagar Aweber si Mailchimp es gratuito.