¿Cuán largos deben ser mis posts?

Hace un momento me he sorprendido un poco leyendo un artículo en Business 2 Community. En él, se dice que para que una entrada del blog pueda triunfar en 2014, tienen que tener al menos 1.500 palabras, es decir debe ser un post largo.

¡1500 palabras! Para que os hagáis una idea- ya que yo misma soy bastante mala calculando cuanto ocupa un determinado número de palabras- 1.500 palabras usando una fuente Time New Romans a unos 12 puntos, equivale a unas 3 páginas de Word.

Yo siempre he escuchado que a Google prefiere un post largo. Mi experiencia también así me lo indica y es algo que @antoniostoner –amante y conocedor del SEO- así siempre me lo ha dicho. ¿Pero qué pasa con esos lectores que no tienen mucho tiempo? ¿Qué pasa con los CEOs del mundo que no tienen todo el tiempo del mundo para leer artículos? O con aquellas personas como yo, que leemos antes de irnos a la cama artículos de marketing porque es el único hueco que nos queda en el día? En conclusión, ¿qué pasa con los lectores que no podemos leernos 1.500 palabras en un post todos los días?

Yo me quedo con lo que dice  Corey Eridon en este post, un post debe ser:

“…As long as it needs to be”- Tan largo como tenga que serlo.

Si quieres posicionarte muy bien para una determinada temática, adelante, escribe 1.500 palabras, no te cortes. O por ejemplo, en mi caso, cuando escribo en este blog tutoriales, o revisiones de software, suelen ser bastante largos y tomarme mucho tiempo, porque hay mucha información de importancia que debo compartir, y no sólo decir “este software es muy bueno porque lo digo yo” o “deberías probar a hacer encuestas usando Mailchimp y Survey Monkey, pero búscate la vida y averigua cóposts larguísimosmo hacerlo.”

Pero también hay otra clase de posts, unos que simplemente quieren transmitir una idea muy concreta, por ejemplo, el último que se me ocurre es la reflexión sobre la frase de marketing  “For clients, how we “sell” is a free sample of how we solve.”, y que no creo que llegue ni a las 100 palabras.

El punto es que cada post tiene un objetivo, y acorde a ese objetivo, debemos extendernos o no. Cuando consigamos transmitir la idea que queremos  habremos alcanzado la longitud adecuada, no importa si esa longitud es de 100 o de 1.500 palabras.

Una cosa que sí recomiendo, porque yo misma suelo hacer ese tipo de lecturas, es que en post largos utilicemos ayudas para la lectura, por ejemplo:

  • En un párrafo resaltar con negritas las palabras clave que puedan resumir el contenido del párrafo para que el lector se haga a una idea de lo que va a leer y decida si leer en profundidad o seguir avanzando.
  • Usar subtítulos que resuman el contenido de un apartado del texto.
  • Usar viñetas o  bullets para ofrecer información a golpe de vista.
  • Usar citas o quotes, así como cuadros resumen.
  • Usar imágenes, elementos que rompan la monotonía del texto para cansar menos el ojo.

Espero que os sirva 🙂

2 comentarios

  1. Pingback: Herramientas para mantener un blog | Wild Wind Marketing

  2. Pingback: ¿Cuán largos deben ser mis posts?...

Deja un comentario