Cómo hacer Marketing de Contenidos sin contratar un equipo de Copywriters

Si ya sabes que El contenido es la nueva llamada de Ventas o estás pensando en crear contenido que ayude a tus posibles clientes a tener la información que necesitan para realizar una compra, el siguiente paso es saber cuál va a ser tu estrategia de contenidos y cómo la vas a llevar a cabo.

Responder a la pregunta «¿Cómo?» suele ser de las más difíciles. Es decir, puedes tener claro por qué deberías de estar generando contenidos de calidad; que quieres empezar cuanto antes (el Cuándo); que lo vas a hacer, por ejemplo, con un blog creando dos entradas semanales, y un white-paper mensual sobre datos de tu sector, y un seminario online bimensual…. (ya sabes el Qué).

Llegados al ¿Cómo escribir los contenidos?, las empresas se suelen encontrar con alguno de estos problemas:

  • Ya tienen un equipo de Marketing pero no cuentan con un perfil que tenga experiencia generando contenidos.
  • Tienen equipos de Marketing muy reducidos que no tienen tiempo para generar contenidos.
  • No tienen los recursos para contratar en plantilla a alguien que pueda generar sus contenidos.
  • Quieren ofrecer contenidos menos genéricos como white-papers, ebooks, webinars y no tienen tiempo de aprender a hacerlos (tiempo como recurso y tiempo que esperar porque puede que su competencia esté enamorando a su target con contenidos y si esperan a aprender a hacerlo sea demasiado tarde).

Cómo-hacer-marketing-de-contenidos

Entonces, Cómo hacer Marketing de Contenidos sin contratar un equipo de Copywriters o Content Marketers: Externalizando la generación de contenidos. 

Comprar contenidos es cada vez más habitual para muchas empresas que tienen los anteriores problemas y que encuentran en la generación de contenidos de pago muchas ventajas:

  • Control sobre la producción de contenidos. En nuestro caso, por ejemplo, elaboramos un Calendario Editorial cada mes y el cliente puede proponer o descartar contenidos.
  • Contenidos de calidad. Tener la habilidad no sólo de escribir sino de crear contenidos que tus posibles clientes y clientes quieran consumir no es una ciencia sólo al alcance de unos pocos, pero hacerlo bien requiere de mucha práctica y sobre todo, constancia. Externalizar permite acceder al know how de forma rápida y sin curva de aprendizaje.
  • Ahorro de tiempo. Rápidamente, pueden comenzar o incrementar su producción de contenidos sin tener que reorganizar su equipo, o terminar otras tareas (y procastinar la redacción de contenidos que suele pasar), o hacer un proceso de selección de redactores, o practicar y aprender a generar los distintos tipos de contenidos.
  • Escalable. Externalizar la generación de contenidos es totalmente escalable, por ejemplo, si estás viendo que el marketing de contenidos te funciona, puedes incrementar la producción de tus contenidos para atraer a más clientes fácilmente. En Wild Wind Marketing hemos creado paquetes de contenidos basados en la experiencia de uso de nuestros clientes para que comenzar con el marketing de contenidos sea fácil y rápido.
  • Sin hacer una inversión inicial o tener costes fijos. Trabajar con una Agencia que te ayuda a generar los contenidos que tus clientes necesitan no requiere por parte de las empresas inversión en personal o formación… los content marketers lo hacemos por ellos.
  • Periodicidad y puntualidad. A veces, generar tu propio contenido se queda en la cola de tareas. Es normal, si tienes que atender a un cliente para hacer una venta o escribir un post, está claro que el post lo dejas para mañana o para pasado mañana. Muchas empresas saben cómo generar sus propios contenidos y lo hacen cuando pueden, sin embargo, contar con un equipo externo, les ayuda a hacerlo con una periodicidad regular y que alguien no llegue a su blog y se encuentre que mientras no hay mucho trabajo, escriben tres artículos a la semana y cuando hay picos de trabajo, escriben tres artículos, pero al mes.

Si necesitas ayuda con tu marketing de contenidos, nuestro equipo puede ayudarte, entra en nuestra tienda online y elige el contenido que necesitas, o escríbenos y nos cuentas lo que necesitas 🙂