Lead Nurturing: 9 estadísticas que te harán replantear tu marketing

Una de las 4 patas fundamentales para llevar a cabo una estrategia Inbound en tu Marketing y Ventas Digitales y convertir visitantes a tu web en clientes es el Lead Nurturing o Nutrición de leads.

En tu estrategia de Gestión de Leads/Gestión de Posibles clientes online/Lead Management deberás poner en marcha cuatros áreas fundamentales:

Nutrir leads no es otra cosa que enviar a la persona adecuada (tu target objetivo) la información adecuada (información que le resulte relevante y le ayude a tomar la decisión de compra) en el momento adecuado. Esta nutrición puede hacerse de forma manual cuando apenas tenemos un puñado de leads, si bien en el momento en que comenzamos a crecer nuestra base de datos de posibles clientes/leads, esa atención personalizada sólo es posible mediante la automatización. (Aprende Qué es, Qué pedirle y Qué opciones puedes elegir sobre Software de Automatización de Marketing).

Hay tres motivos principales por los que las empresas no convierten a clientes la mayor parte de los leads que consiguen:

  • Porque no se responde a los leads lo suficientemente rápido.
  • Por falta de persistencia, se contacta una vez  o dos y ya dejamos de atender a ese lead.
  • Por falta de un procedimiento para atenderlos.

Atender a nuestros leads de forma automatizada o en la jerga del marketing «nutrirlos» ayuda a solventar esos problemas y convertir esa «debilidad» de muchas empresas en la oportunidad para vender más.

Si aun no estás muy convencido o tienes tus dudas de por qué deberías comenzar a nutrir tus leads, darles una atención personalizada y mantener una conversación con ellos en el tiempo para que te elijan como proveedor en el momento en que estén listos para comprar, aquí te dejo con 9 estadísticas de importantes consultoras y proveedores de software de marketing que han medido el impacto que tiene el lead nurturing:

lead nurturing

 

Si necesitas ayuda para convertir visitantes a tu web en clientes, podemos ayudarte, somos una Agencia de Marketing Digital especializada en Inbound Marketing, Marketing de Contenidos y Lead Management. Conoce nuestros productos o envíanos tus dudas.

Descarga el ebook: están tus leads preparados para ventas