4 Ventajas de externalizar la documentación de un producto

En otro post ya estuvimos comentando cuándo y por qué externalizar la documentación técnica de producto y ahora vamos a enfocarnos en las ventajas que esto supone para nuestros trabajadores y consecuentemente para nuestra empresa.

A pesar de que apostar e invertir en externalizar la documentación técnica de producto puede parecer algo arriesgado y más aún si tenemos una pequeña empresa, aquí vamos a darte todas las ventajas y beneficios para que no dudes en contemplar esta opción.

1. Calidad:  Confiar la documentación técnica a unos especialistas dará lugar a una alta calidad, pues al contratar a especialistas en externalizar la documentación de producto, estos se pondrán en el lugar de tus clientes y harán documentos que verdaderamente coincidan con las preguntas de éstos. Aportarán una visión menos viciada de la funcionalidad de vuestro producto, haciendo preguntas que vuestro equipo obviaría por estar tan acostumbrados al producto.  Los profesionales dedicados a documentar producto están mucho más cercanos a clientes y consumidores finales de lo que están equipos técnicos puros.

2.Rapidez de salida al mercado: externalizar la documentación técnica de producto, hará que podamos sacar el producto más rápido al mercado, ya que contaremos con una herramienta importante de ayuda al usuario final. Realizar la documentación técnica no siempre resulta la tarea preferida de nuestro equipo y, como mencionamos en el post anterior, los técnicos suelen quejarse de no tener tiempo para llevar a cabo este tipo de tareas que son tan necesarias. Además, no solo se trata de realizar la documentación técnica, es necesario actualizarla y mantenerla al día conforme cambian las características de nuestro producto. Por otro lado y no menos importante, tener documentación de producto nos posicionará en buscadores y nos permitirá obtener feedback de mercado a través de leads que nos hagan preguntas y que se interesen por las características del producto.

“Tener documentación de producto nos posicionará en buscadores y nos permitirá obtener feedback de mercado a través de leads que nos hagan preguntas y que se interesen por las características del producto.”

3.Ahorro de tiempo:  Documentar los productos requiere de tiempo y esfuerzo, sin importar que esta tarea sea externalizada o sea llevada a cabo por el equipo técnico interno. Sin embargo, una empresa que se ocupe de realizar documentación técnica, conoce bastante mejor las inquietudes de los clientes, las dudas que puedan surgirles, lo que quieren saber, etc, y, además está especializada en la generación de contenidos tecnológicos, por lo que les va a tomar mucho menos tiempo que a nuestro equipo interno. Estas empresas tienen que cumplir con hitos de entrega estrictos, lo que no siempre pasa con la entrega de la documentación cuando se realiza en casa.

4.Punto de vista:  A pesar de que somos nosotros los que mejor conocemos nuestro producto con todo detalle, un equipo ajeno a nuestra empresa destinado a elaborar la documentación técnica es capaz de ponerse en la piel del cliente, de empatizar con él y de conocer las dudas que puede surgirle con respecto al producto y aún más si es bastante complejo. También las empresas dedicadas a esta tarea escriben de manera que el cliente lo entienda perfectamente, a diferencia de nuestros empleados, que pueden utilizar una jerga que el cliente no sea capaz de comprender, lo que podría causar que el lead se decida por otro producto.

Al final del proceso, nos ahorraremos tiempo y tendremos una documentación técnica de calidad que responda perfectamente a las preguntas de nuestros clientes y tenga como resultado final un aumento de ventas.  Y es que la documentación técnica es la carta de presentación de nuestro producto, por lo que ayudará  al lead a decidirse sin respondemos de forma satisfactoria sus dudas y sin ayuda de un comercial.  

cta-doc-pdto