3 cosas que pueden mejorar la generación de leads en tu web

mejorar la generación de leads

Si queremos mejorar la Generación de Leads, debemos empezar por nuestra página web. Hacer unos simples ajustes puede conseguir grandes resultados, estos ajustes deben estar orientados a que los visitantes  de nuestra web sigan un determinado camino que los lleve a convertirse en leads.

Por ejemplo, en este artículo, que ya traduciremos y comentaremos, se explica cómo Evergreen logró duplicar su tasa de conversión de leads ofreciendo ebooks gratuitos en páginas con un alto porcentaje de rebote. Estos ebooks, por supuesto, estaban relacionados con el tema del post que los leads estaban visitando.

Hay montones de cosas que se pueden hacer para mejorar la conversación de leads en nuestra web, aquí os contamos tres tips que os ayudarán a encontrar los ajustes que vuestra web necesita:

  1. Hacer que alguien ajeno a vuestra empresa le eche un vistazo a la web

Si alguien ajeno a vuestra web es capaz de encontrar la información de los productos o servicios que ofrecéis, vuestra información de contacto o la información relativa al proceso de entrega, quiere decir que lo estáis haciendo bien. Sin embargo, si esa persona se ve incapaz de encontrar la información relativa a lo comentando anteriormente no lo estamos haciendo de manera adecuada. En ese caso, debemos plantearnos hacerle alguna que otra reforma a la web para que sea accesible a todos y fácil de interactuar con ella.

Si alguien ajeno a vuestra web es capaz de encontrar la información de los productos o servicios que ofrecéis, vuestra información de contacto o la información relativa al proceso de entrega, quiere decir que lo estáis haciendo bien.

Os recomendaría incluso, que contactéis con alguno de vuestros leads más recientes y le preguntéis si ha encontrado toda la información que estaba buscando y, en general, qué opina de vuestra web.

Lo ideal es tener una web sencilla. Tenemos que conseguir una web en la que sea fácil navegar, en la que resalten las ofertas y el nuevo contenido o la información que consideremos más relevante, y muy importante: una web que elimine la fricción en el proceso de compra.

Tener una web accesible y fácil de manejar, nos ayudará a mejorar la Generación de Leads. Esto se debe a que los visitantes a la web se moverán mejor en ella y encontrarán toda la información que necesitan al instante.

  1.  Crear buen contenido

La calidad de vuestro contenido y la creatividad que posea, ayudará a que los visitantes de la web decidan dar el paso y nos proporcionen sus emails con el objetivo de recibir notificaciones de nuevas publicaciones o para descargarse piezas de contenido como puede ser un ebook.

Además tenemos que hacer que el contenido sea accesible. Para ello debemos de recogerlo todo junto y ponerlo en el mismo sitio  para que está bien organizado y los visitantes a la web encuentren rápidamente el contenido. Recomendamos la utilización de secciones de Recursos en la web. No temáis a que la gente se descargue vuestros contenidos aún cuando no toda la gente se vaya a convertir en clientes. Siempre podréis contar con evangelistas que defiendan y promocionen a cambio vuestra marca. Tampoco penséis en la competencia. Si la gente os copia, es que lo estáis haciendo bien. 

Hay que explorar varias vías para atraer leads. Por ejemplo, te proponemos el uso de videos. Este contenido suele ser uno de los más compartidos, si estos son entretenidos o cuentan con una explicación fácil. Por esta razón, suelen gustar bastante a la gente. Los videos también contribuyen a una mayor dinámica visual, pues la lectura de texto post tras post o página tras página, puede generar cansancio en nuestros visitantes. También se sabe que una persona emplea un 88 % más de su tiempo en una página web con un vídeo que en una página web  que no tiene este tipo de contenido.  Tener vídeos nos ayudará a fidelizar a nuestros visitantes, por tanto, aumentará la posibilidad de que conviertan, o lo que es lo mismo: mejorará la generación de leads.

  1. Usar CTAs para mejorar la generación de leads

Los Call to Action (CTAs) son esenciales para mejorar la generación de leads. Debemos de conocer los lugares estratégicos en los que colocar el CTA.  Lo más recomendable es ponerlos al final de los posts.

Por supuesto, los CTAs no pueden faltar en aquellas páginas con un gran número de visitas, o en aquellas con un alto porcentaje de rebote.

Los CTAs deben captar la atención del visitante y también deben ser capaces de hablar por sí mismos, es decir, deben explicar el contenido al que dirigen y que comucar los beneficios que puede obtener el visitante de la web al hacer clic.

Poned en marcha estos 3 consejos en vuestra web para mejorar la generación de leads y no dejéis de realizar pequeños cambios que penséis que pueden hacer más fácil la conversión. Antes y después de hacer cambios, no os olvidéis de medir, para saber qué cosas funcionan de verdad.

Antes y después de hacer cambios, no os olvidéis de medir, para saber qué cosas funcionan de verdad.

No dudéis en contactarnos si tenéis alguna duda respecto a lo que te hemos contado.

Paquete para hacer Lead Management