5 Tips para mejorar las conversiones de tus campañas de Email Marketing

5-tips-para-mejorar-las-conversiones-de-tus-campañas-de-email-marketing

El Marketing Digital es un sector profesional que se encuentra ramificado en distintas disciplinas. Hoy quiero hablaros de una de ellas: las campañas de Email Marketing y cómo son capaces de conseguir conversiones de leads para nuestros negocios gracias a una serie de consejos que os proponemos.

Puede que algunos penséis al leer esto que el Email Marketing no es para tanto, o que siquiera pueda ser algo tan importante, ya que no se trata de algo innovador para los tiempos que corren. Si ese es el caso, te recomiendo que sigas leyendo.

Comencemos con la siguiente infografía:

infografia-60-sec

Fuente Infografía: Smart Insights.

De media, en el año 2015, cada 60 segundos se enviaban 205,6 millones de emails. Además, si se aprecian los datos restantes representados por otras plataformas, se ve que supera los mensajes enviados a través de redes sociales, de búsquedas en Google, posts de WordPress, etc. Y lo más importante: muy a pesar de aquellos que piensan que el Email Marketing está acabado, el número de emails enviados por minuto ha crecido en los últimos tres años.

Estudios de Hubspot también apuntan a que el Email Marketing tiene una mayor cuota de generación de leads que las redes sociales (aproximadamente cinco veces más) y con una tasa de conversión muy similar: alrededor del 0,9%.

Construir una buena estrategia de Email Marketing enfocada hacia tu comunidad de usuarios y clientes crea confianza y una relación con tus posibles clientes.

A continuación, te mostramos cinco tips que por seguro te ayudarán a mejorar las conversiones de tus campañas de Email Marketing.

 

1 – Diseña un buen CTA para tu blog

 

Para realizar una buena campaña de Email Marketing necesitas correos electrónicos de los usuarios y posibles clientes de tu negocio, y son ellos mismos quienes te lo tienen que suministrar. ¿Cómo? Incorporando llamadas a la acción o Call to Action (CTA) que animan al internauta a realizar una acción.

Un CTA bien diseñado e implementado en tu página web y blog hará que los usuarios pasen a la acción y se subscriban a tu newsletter, acudan al formulario de contacto, etc. ¡Existen muchas formas!

 

2 – Tus CTA deben ser fuertes y atraer

 

¿Cuántas veces habremos estado navegando en Internet y nos encontramos con mensajes que nos piden nuestro email?

Muchas veces, y normalmente esos mensajes tienen una forma extraña, un diseño feo, una ubicación en pantalla que molesta y un mensaje o contenido frío e impersonal. Con esto no se puede crear confianza ni mostrar las ventajas que supone dar tu email. ¡Haz un CTA que te dé a ti mismo ganas de hacer clic!

 

3 – Envía emails con mucha frecuencia

 

Una vez que ya has conseguido emails de tus usuarios, no tengas miedo en enviarles emails.

No existe relación alguna entre el enviar más emails y un incremento en el número de suscriptores que se van, sino más bien al contrario, se mantienen más fieles. De esta manera no caes en el olvido para ellos.

 

4 – Haz tus emails de forma que sean leídos

 

Llegó el momento de planificar cómo y sobre qué serán los correos que enviarás en tus campañas de Email Marketing.

Estamos hablando de usuarios que esperan cosas útiles a cambio de su tiempo. No quieren leer sobre ti o sobre cosas que no les sirvan. Enfoca tus campañas de Email Marketing hacia contenidos de calidad, esto sí está relacionado con el número de suscriptores que se quedan o se van.

 

5 – Experimenta

 

Vale, tienes a tu comunidad y la estrategia está preparada con sus emails. Sin embargo, ¿cuándo debería enviar mis emails? ¿Será bonito el diseño de la plantilla que he usado? Éstas son un par de preguntas que se te pueden ocurrir en un primer momento.

La respuesta es probar. Cada negocio y comunidad es distinto y varían los horarios de audiencia, los gustos, las preferencias, etc.

Lo importante es que monitorices tus campañas de Email Marketing para poder medir los resultados y así saber si estás yendo en la dirección correcta o si tienes que ir rectificando ciertos aspectos hasta ir mejorando las conversiones de tus campañas de Email Marketing.

Algunos recursos que te serán de utilidad son nuestra Enciclopedia de Email Marketing, un curso de marketing o el Vídeo del Webinar «Email Marketing y Flujos de Nutrición Automatizados».

Paquete para hacer Lead Management