Marketips: ¿Qué es un Webinar?

«Hoy en Marketips nos preguntamos… ¿Qué es un webinar y cómo nos puede ayudar en nuestro negocio?»

El concepto que os presentamos hoy, en el marketips de esta semana es el de Webinar, con el que queremos seguir contribuyendo a que sigas ampliando tu vocabulario en el ámbito del Marketing Digital.

¿A qué nos referimos cuando hablamos del término Webinar?

La definición que sobre este concepto nos ofrece el marketips de hoy es la siguiente:

Marketips #05. WEBINAR: Seminario a través de tecnologías web para impartir formación o celebrar eventos online. Permite muchos asistentes.

webinar

Tomado del Libro “Estrategia Digital de Marketing & Ventas para Startups: Kit de Supervivencia de Lanzamiento de Producto

¿De qué puede tratar un webinar? Al ser un seminario académico, puede tratar numerosos temas. Por ejemplo, puede ser un webinar de producto en el cuál estemos enseñando un nuevo producto, enseñando al consumidor a conocer el modo de uso del mismo… En definitiva, una demostración pública del producto.

También podemos hacer lo que se conoce como Webinar educativo en el que se imparte una formación acerca de un tema concreto. Puede ser gratuito, para ayudar a nuestros clientes y posibles clientes, o de pago, si es una formación a modo de videotutorial. De ésta forma podemos hacer llegar la formación a una gran cantidad de personas sin la necesidad de tener un amplio espacio donde reunirlos, ya que toda la información se puede dar de forma online. La finalidad de este tipo de webinars es que la persona que asista a él, aprenda y guiarla al siguiente paso para que adquiera el producto si es de su interés.

También podemos realizar un webinar exclusivo para clientes: les podremos enseñar prácticas adecuadas, nuevas tendencias, nuevas funcionalidades del producto, actualizaciones a nivel de regulación del mercado, etc.

En relación al concepto que ocupa el presente artículo, Webinar, también te puede ser de utilidad la lectura de ¿Cómo incrementar la asistencia a tus webinars de forma dramática?

Una vez que ya conoces este concepto, aplícalo a tu estrategia de marketing como forma de seguir dando a conocer tus productos entre tus posibles clientes. Y si necesitas ayuda, recuerda que podemos ayudarte a realizar tus webinars de forma profesional: Paquete de Contenidos – Webinars.

No esperes más y comienza a seguirnos para que puedas continuar obteniendo nuevos Marketips que iremos publicando periódicamente, al igual que nuestros Marketing Tips y poder así continuar aprendiendo más términos sobre Marketing Digital, Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.

También, tienes a tu total disposición una serie de herramientas en la sección de Recursos de nuestra página, que podrás descargar de manera totalmente gratuita y que serán de gran ayuda en la construcción de tu estrategia de marketing.

¡Os esperamos pronto con más tips marketinianos!