Por qué importan los leads

“LEADS ARE THE METRIC THAT, AS MARKETERS, WE
RELY ON. BECAUSE LEADS MEAN MONEY.”
– KIPP BODNAR

«Los leads son la métrica en la que, como profesionales del Marketing, confiamos. Porque los leads significan dinero. – Kipp Bodnar.»

Hace unos días encontré esta frase en el blog de Hubspot y me pareció, simple y completamente: «verdadera». Para los que trabajamos en Marketing B2B, y para la gente que trabaja en Ventas, los «leads» -esas oportunidades de venta- son nuestro alimento, lo que nos permite medir nuestro rendimiento, mantener nuestro trabajo y a nuestras empresas hacer sus previsiones. Los leads con los que estamos trabajando en el momento, representan las ventas que podemos cerrar.

Para mi, personalmente, son la principal métrica de mis campañas, de mi presupuesto, de dónde consigo  poner el dinero de mi empresa. Si no me genera leads, o me genera muy pocos, no estoy tan enfocada en esa campaña. Los leads son una métrica excelente porque además, permiten medir a muy corto plazo el éxito de una campaña o no. No es lo mismo cuando estás invirtiendo en posicionamiento, ya que los resultados tardan en llegar y aunque puedas medirlos, su impacto es difícilmente cuantificable en términos de dinero. En cambio, cuando consigues un lead y descubres su presupuesto y su interés, ese lead se convierte automáticamente en una cifra para ti y para el equipo de Ventas. Es decir, podemos saber a grandes rasgos cuanto dinero nos puede proporcionar cerrar una venta con ese posible lead.

En nuestro trabajo, los leads son oro y hay que tratarlos, quererlos, ayudarlos y sobre todo: buscarlos o hacer que te encuentren.

 

Tomado de la web the ShoutEx ( Post de Zaki Usman)

 
[cta id=»1761″ vid=»0″]